Paula van Hissenhoven cierra el ciclo de ‘Quién soy (lado A)’ con ‘Paredes invisibles’

La cantante colombiana Paula van Hissenhoven presenta el videoclip de «Paredes invisibles», último sencillo de Quién soy (lado A), su celebrado álbum debut presentado en noviembre de 2020.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Paredes invisibles» abre el disco y ahora, con esta nueva aventura audiovisual, sirve como excusa perfecta para cerrar un ciclo de canciones que puso a van Hissenhoven en el centro de la discusión sobre el nuevo pop colombiano.

Es un corte con tintes retro y new wave que recuerda a New Order y The Human League, con una sensibilidad pop que le es propia a la cantante. Coproducida y escrita junto a Sergio González, la canción habla de una relación de pareja que se ve estancada por la falta de iniciativa de uno de los involucrados, y la imposibilidad de dar las cosas por terminadas por parte del otro. La producción tiene detalles en la mezcla que son pinceladas delicadas que se suman a un gran cuadro, dándole un sentido de cohesión interna al corte que demuestra desde el primer momento cuán cuidado es el trabajo detrás de Quién soy (lado A), que se demoró dos años en el proceso. “Paredes invisibles” es el corte perfecto para abrir el álbum y presentar a todo el mundo el álbum de Paula van Hissenhoven y este videoclip sirve para poder despedir esta primera etapa de su aventura solista.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

“Desde que hicimos ‘Paredes Invisibles’ quise que tuviera un videoclip, era una de esas canciones que merecía un acompañamiento audiovisual. Por eso, cuando vi la convocatoria de Producción Aparte para la realización de un vídeo musical, no dudé un segundo que tenía que aplicar con esta canción. Ya tenía algunas referencias del trabajo de ellos en videoclips (de bandas como Oh La Ville, Nach & Juanes, Morat, entre otros) y sentí que podríamos trabajar muy bien juntos”, explica van Hissenhoven sobre el videoclip.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

“Creo que logramos llegar a un punto muy interesante en el vídeo, en el que pudimos realizarlo sin muchos recursos y de forma sencilla, sin descuidar la intención y la fuerza de la canción.  Por ejemplo, el uso de los espejos, que ayudan a crear espacios inexistentes y reflejos inesperados, siento que es una forma muy cool de mostrar esas paredes invisibles de las que habla la canción”, agrega.

Sobre la estética cuenta: «Me gusta mucho que el vídeo tiene un buen balance entre sentirse actual y mantener la onda retro que acompaña a la canción. Me parece que es el cierre perfecto de mi primer disco, Quién Soy (Lado A), para empezar a darle paso al Lado B».

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Con el videoclip de «Paredes invisibles», Paula van Hissenhoven cierra el ciclo de su primer álbum solista Quién soy (Lado A) que le permitió hacerse un nombre importante en el nuevo pop latinoamericano, destacando en la prensa colombiana, peruana, chilena, mexicana y argentina. En la actualidad, la cantante bogotana prepara su segunda aventura musical, el Lado B de sus primeras canciones, con una estética popera poderosa en la que abordará nuevos géneros. Después de todo esto solo queda esperar lo próximo de Paula, pues la colombiana tiene canciones de sobra y para rato.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].