Conoce UP MUSIC TV, un canal de televisión dedicado a la música alternativa

¿Qué tienen en común UP MUSIC TV con Star Channel?

UP MUSIC TV está aquí para retomar el camino olvidado por las empresas dedicadas a la difusión de música en América Latina. Su fundador Pablo Ramírez Pizza explica los pormenores del canal:

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Tener un canal dedicado 24/7 a la difusión de música alternativa en el continente americano parecía algo lejano ya que la industria está enfocada actualmente en los géneros urbanos y han olvidado a géneros como el que estamos impulsando en el canal. Cuando nos dimos a la tarea de crearlo queríamos algo que en lo personal nos identificará, que nos recordará de dónde venimos y hacia dónde vamos, que no nos dejará olvidar quienes somos».

«El canal está inspirado en la franja musical Play Tv que emitía en aquellos tiempos en el canal TV Andina de Bogotá, en el año 2001. Para mi vida familiar en ese 2001 fue un cambio del día a la noche, pero esta franja me mantenía unido a mi mamá y a mi hermano, recuerdo cuando nos sentábamos en la sala a compartir comentarios sobre los nuevos artistas».

«Literalmente queríamos algo de calidad para este canal de televisión y durante 12 meses empezamos nuestras averiguaciones y pruebas, es increíble para nosotros hoy en día después de tantos meses de trabajo que tengamos nuestro canal alojado en la misma plataforma donde se encuentran las prestigiosas marcas, Amazon, Star Channel, Viacom (MTV), Eurosport, la calidad es fundamental para poder competir dentro de la industria, por ello hemos hecho un esfuerzo increíble y estamos agradecidos con el equipo técnico que ha dado vida a esta señal».

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

¿Cuál es la visión del canal en el presente y futuro?

«Nuestra visión principal es impulsar desde la parte visual a los nuevos artistas, hacerlos partícipes en una fracción de la industria musical, que los mismos músicos se apoderen del canal, que al compartirlo en sus redes atraigan a ese público huérfano de este tipo de contenido y que a la vez conozca las nuevas propuestas musicales que no son tan visibles en la internet, ósea que se cree una red de apoyo a los nuevos músicos».

¿Hemos visto en el canal vídeos de artistas reconocidos en la industria alternativa, cual es el propósito?

«Esa mezcla es importante porque los músicos tienen siempre sus influencias y estar su vídeo al lado de estos, no solo lo inspirará, también lo hará competir al lado de sus ídolos».

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

¿Qué alcance tiene el canal?

«Actualmente estamos emitiendo vía IPTV desde nuestro portal web y es increíble que en 21 días que estuvimos en pruebas alcanzamos por día un aproximado de 1.000 visitas diarias, es una sorpresa, pero también es un espaldarazo de todos los seguidores de la música alternativa en el mundo entero».

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

¿Cómo ve el canal a futuro?

«Nosotros le tenemos mucha fe a este proyecto por eso el esfuerzo que hemos realizado, pero no queremos quedarnos solo hay, actualmente estamos negociando con varias distribuidoras de televisión por cable para que este canal sea emitido, pero técnicamente aún tenemos algunos desafíos que esperamos tener al día más adelante».

¿Cualquier músico puede poner su vídeo en el canal?

“¡Sï! Cualquier músico puede, tenemos actualmente un equipo que analiza los vídeos y ve su viabilidad en el canal, teniendo en cuenta que para nosotros es muy importante que sean contenidos de calidad y que si es así el artista puede competir de manera idónea, y por supuesto no queremos lo contrario».

Mira el canal en vivo dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].