Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk, el reconocido dúo de música dance, se ha separado. Los integrantes del dúo Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron su separación en un nuevo video titulado ‘Epilogue’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción es extraída de su película de 2006 ‘Electroma’ que presenta a los productores con sus icónicos trajes de robot separándose silenciosamente en un desierto antes de que Guy-Manuel de Homem-Christo golpee a Thomas Bangelter.

El clip fue ambientado con la colaboración de Paul Williams «Touch» e incluye un mensaje «1993-2001».

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Para confirmar la disolución de Datf Punk, el publicista del dúo confirmó la ruptura con el medio musical Pitchfork. Sin embargo, hasta el momento se conocen las causas oficiales de la separación.

Durante sus 28 años de carrera, Daft Punk publicó cuatro álbumes de estudio, dos en directo, tres discos de remezclas, dos discos banda sonora y uno recopilatorio.

El dúo francés ganó popularidad por su estilo musical house combinando su propuesta con el synthpop. Adicionalmente, varios críticos musicales consideran que la propuesta sonora de Daft Punk es esencial en el estilo french house.

Mira también:

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

5o cañonazos colombianos alternativos de 2020.