Ángela Pico presenta ‘La cura’, una canción que expone el dolor para sanarlo

‘La cura’ es una introspección íntima en clave de sol menor. La letra susurra (casi reza), por una salida ante el dolor: «Puede que al atardecer me haga falta tu calor, pero ya no tendré esta duda y el corazón tendrá su cura».

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Es una co-producción de Javier Bayona y Jorge Arango, quien además fue el encargado de la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Juan Sebastián Vargas (Tatán Music).

La canción, compuesta en su totalidad por Ángela Pico, está orquestada con guitarras folk, slides y escobillas: elementos que ambientan una nostalgia flotante.

«La escribí a solas y a oscuras. Necesitaba esa intimidad que no se encuentra en la luz. Imaginé mi voz como una vela encendida en la mitad de la noche. Buscaba respuestas frente a una situación particular. Escribiendo, entendí que debo escoger siempre primero mi bienestar por más ganas que tenga de cambiar a quienes me rodean», afirma Ángela Pico, quien añade que “La cura se inspira en la crudeza de los amores tibios que al final te llevan a tomar una decisión radical: Donde no te quieren, no te quedes mucho tiempo».

‘La cura’ se estrena con un videoclip animado, el primero de este tipo en la carrera de Ángela Pico, que contó con las ilustraciones de John Matiz quién desarrolló la idea del guion junto a Santiago Fierro y John Matiz.

En el video, como en la canción, se respira el otoño a través de las hojas caídas y de los ojos y boca de la protagonista. «La idea del video parte de una metáfora sobre cómo por medio de la comunicación, la expresión y el canto podemos hacer catarsis para sacar todos nuestros males», comenta Ángela.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].