LanzamientosNoticias

Duplat presenta ‘Espuma’, su segundo álbum de estudio

septiembre 14, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Duplat presenta ‘Espuma’, su segundo álbum de estudio

septiembre 14, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

'Espuma' está lleno de dolor, pero con gotas de esperanza, con temáticas amorosas, de amistad, desamor y enemistad.

El artista colombiano Duplat presenta su segunda producción discográfica titulada ‘Espuma’. El álbum cuenta con 10 tracks que nacieron cada uno, como como una conversación amenizada con una cerveza y retratan la manera de pensar obsesiva de alguien que se pasó de copas.

‘Espuma’ es el sencillo protagonista del disco y habla precisamente de eso, un remolino de dudas y cuestiones amorosas que son resultado de mucha cerveza, de ahí el nombre. El álbum está teñido de un aire melancólico, amenizado con sintetizadores desafinados y saxofones latosos y lejanos, con un piano cantinoso y una voz carrasposa.

«Este disco es para cualquier persona que ha dudado de sí misma, o que se halla sentido un mal amigo, un mal compañero romántico, o una mala persona; y quiera sentirse que es un sentimiento que comparto como artista con el oyente» Comenta Duplat.

El álbum fue grabado en el home estudio de Duplat con el propio artista al frente de la producción sonora y videográfica. «Para este disco quise hacer las cosas individualmente para poder sentir absoluta libertad creativa, y materializar la idea de imperfección en música y video que reflejara mis defectos de una manera muy honesta y auténtica».

«Escribí este disco en un momento de grandes cambios en mi vida, y también introduje algunas canciones con sonoridades más atrevidas, armonías arriesgadas y con influencias de lo-fi, indie, rock argentino, rock inglés, música clásica, jazz; y con timbres prestados de sintetizadores icónicos como el moog, el casio-tone, el mellotron, el Chamberlin, un piano vertical pleyel cumpliendo 100 años, una batería mal afinada, y un saxo tenor.

Predomina una instrumentación más bien acústica, pero con un cuidadoso uso de sintetizadores, y quise ser muy meticuloso con mi elección instrumental, con sonidos muy interesantes de Rhodes, Wurlitzer, Flautas dulces, Sintetizadores, pianos, saxos, acordeon, ukelele. Las letras están pensadas para sonar como una conversación entre amigos o parejas que discuten de temas variados.

Escucha el disco ‘Espuma’ de Duplat en tu plataforma favorita Deezer o Spotify.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *