ActualidadConciertos

Así será ‘Espíritu Payaso’, el concierto y la experiencia digital de Los Caligaris para sus seguidores

julio 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

ActualidadConciertos

Así será ‘Espíritu Payaso’, el concierto y la experiencia digital de Los Caligaris para sus seguidores

julio 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

En tiempos en los que el aislamiento parece ser la única fórmula conocida para volver a estar juntos, Los Caligaris invitan a conectar con el espíritu payaso de cada uno de sus seguidores.

Fieles al lema de «divertir hasta el final» la banda se suma también al movimiento de la industria musical que busca impulsar nuevas fórmulas para mantener en valor este arte, en defensa del oficio y como necesidad esencial para el alma.

Así, Los Caligaris presenta el primer concierto digital de su carrera que tendrá cita el sábado 11 de Julio en www.salaestelar.com. La propuesta aborda los cuatro mágicos shows de octubre de 2018 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el marco de la gira internacional Espíritu Payaso, alternando con intervenciones de los músicos en directo. Las entradas se encuentran disponibles a través de https://bit.ly/espiritupayaso los más fans podrán optar por un combo especial que incluye meet & greet virtual previo al show (capacidad limitada).

Siempre dinámica y creativa, la banda se encuentra trabajando en cada uno de los detalles de este particular reencuentro con sus fans, bajo el compromiso de brindar un espectáculo de máximo nivel, a la altura de su propuesta artística general.

La del 11 de julio será además una noche muy importante para los músicos ya que verán por primera vez el concierto en comunión con el público a través de herramientas que permiten la interacción real, ese mágico «aquí y ahora». Con la tecnología como aliada, el evento se convertirá también en el primer encuentro internacional de payasos, con los fans del mundo reunidos por única vez una cita en común: todos los países en un mismo momento conectando con el Espíritu Payaso.

En entrevista con Mauricio Ambrosi, percusionista de la banda, conocimos detalles inéditos de esta fiesta que preparan Los Caligaris.

¿Cómo nace el concierto digital y la experiencia en vivo ‘Espíritu Payaso’?

Queremos mostrarles a nuestros seguidores del mundo entero uno de los cuatro espectáculos de ‘Espíritu Payaso’ que ofrecimos en el Auditorio Nacional de México. Nos llena de orgullo saber que una banda como nosotros de Córdoba, Argentina haya llenado cuatro veces este lugar con capacidad para 10 mil personas en cada show.

Es justo que nuestro primer concierto digital puedan disfrutarlo todos, desde las personas que fueron al concierto, los que nos han visto en otros países y hasta nosotros con nuestras familias.

¿Cuál será el eje central de esta activación digital?

Además de presentar el concierto digital, tendremos intervenciones en vivo donde hablaremos con nuestros seguidores y también interpretaremos algunas canciones en directo desde nuestra sala de ensayo. También contaremos anécdotas e historias que vivimos en este espectáculo que significó un antes y un después para la banda.

¿Por qué fue un antes y un después para Los Caligaris el haber tocado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México para 40 mil personas en cuatro fechas?

En el Auditorio Nacional no toca cualquier artista y después de los cuatro shows nos empezaron a mirar con otros ojos, desde productores, músicos, periodistas y agentes de la industria musical. Además, se nos abrieron muchas puertas y quedamos en el radar de muchas personas.

En definitiva, este show nos legitimó como banda en México, Argentina y varios países de la región.

¿Qué significado tiene el público de Latinoamérica para Los Caligaris?

El público latinoamericano es increíble. Nos sentimos felices y a gusto en cualquier país en donde tocamos porque la gente nos recibe muy bien.

¿Qué papel van a jugar los integrantes de Los Caligaris en esta experiencia?

Tendremos tres intervenciones de diez minutos cada una en donde aprovecharemos para hablar de este momento tan importante para nuestra carrera y cantaremos algunas canciones en versión acústica que no tocamos en el Auditorio Nacional.

¿Por qué es importante que los seguidores de la banda y la música en general apoyen este tipo de iniciativas?

Porque la situación lo amerita, todos necesitamos estar distraídos dentro de la casa y que mejor que un espectáculo de Los Caligaris. Abriremos algunos chats con seguidores para ver cómo lo están viviendo creando así una integración virtual entre ellos y nosotros.

¿Qué invitación les hacen a sus seguidores en el mundo?

Queremos que disfruten como si fueran a un concierto de Los Caligaris, que se pongan la pinta para ir al show, que se pinten la cara y que disfruten con sus seres queridos de esta experiencia digital que preparamos para todos nuestros seguidores. Nosotros también nos vamos a personificar como si fuéramos a un recital.

Yo he sido público en varios shows virtuales de bandas que me gustan y entro en trance y disfruto de la experiencia como si la estuviera viviendo en vivo.

Entradas disponibles en: https://bit.ly/espiritupayaso

Horarios:

Estados Unidos: 6 PM (PT) – 9 PM (ET)

México, Colombia, Perú: 8 PM

Chile, Bolivia, Paraguay: 9 PM

Argentina, Uruguay: 10 PM

España: (12 de Julio) 03 AM

Mira también:

Los Caligaris estrenan su disco ‘Salva’, una invitacipón a ser mejores personas.

Los Caligaris: «Somos swingers tripolares a la hora de componer».

Así es el DVD ‘El show más feliz del mundo’ de Los Caligaris.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *