Naty Botero ‘saca del clóset’ su música y lanza un disco lleno rarezas y canciones escondidas

¿Qué hace uno en el encierro?, es lo que se preguntan millones por estos días. Naty Botero ha aprovechado el tiempo para curiosear, revolver, organizar y olfatear. Se ha encontrado con un tesoro: con ella misma. Cumplió 40 años y junto a sus hijas Paloma y Luna, que ya tienen siete meses, quisiera seguir haciendo historia a través de sus canciones.

Justo cuando llegó la pandemia estaba grabando su nueva música; como todos, le tocó posponer los planes. Pronto retornará a la escena con sonidos renovados, fuertes y profundos. Mientras tanto, ha decidido ‘sacar del clóset’ un disco lleno de perlas: ‘Remixes and B Sides’ que recopila canciones sueltas, las cuales no han sido parte de sus 5 álbumes en estudio, y remezclas realizadas por productores en 5 países diferentes a lo largo de 15 años de carrera artística.

«Eres esa luz en medio de la oscuridad, eres el vacío donde encuentro la gravedad; eres el sonido, la alarma de emergencia… ¡Despiértame! «, canta en Emergencia, uno de los temas destacados del disco. Hermosa canción, de las más retro, compuesta hace tanto tiempo (2005); muy vigente hoy. Tanto así que la propia Naty ha sentido el llamado: es verdad, estamos en una emergencia; afortunadamente lo que tenemos es Luz. En este caso la música es la que ilumina la vida.

La obra es el primer volumen, de dos. Contiene 10 canciones para disfrutar, bailar y sentir. Así lo pone la artista: “Cuando lo escuches apreciarás y vivirás algo de la variedad de estilos por los que he pasado; siempre siendo fiel a la electrónica y a la música dance; algo que, a lo largo de los años, me ha caracterizado”. Es arte sonoro cargado de beats y tempo; sin duda, incita a la fiesta. Difícil no acabar bailando después de oír el disco completo.

‘Remixes and B Sides’ viene acompañado de algunos videos, también joyas de la cantante – que ha tenido el gusto de grabar con genios como Joe Arroyo, Tostao de ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, Charles King y Cata Pirata, entre muchos otros – los cuales aparecerán durante las próximas semanas. Para la muestra: Cómelo (Ft. Bemba Colorá y DJ Thombs):

En este primer volumen se incluye una remezcla, actual y rejuvenecida, de su éxito Te quiero mucho que puso a sonar a Naty a lo largo del continente. Así como una versión especial de Lengua, con mucho picante mexicano, en la que participan la tampiqueña Amandititita e IO MX de Guadalajara. Esta canción tendrá un videoclip especial que saldrá al aire en las próximas semanas, dirigido por el argentino Andy Caballero.

Las colaboraciones, así como los productores y artistas, que forman parte del proyecto musical son un lujo. En este volumen 1 de “Remixes and B Sides” participaron Marianne Schaller “Bemba Colorá”, DJ Thombs, Christian Castagno, Carlos Calvo, David Cárdenas, Julio Nava, Mateo Camargo, Cata Pirata, DJ F3NIX Castillo, Majo Riveira, IO MX, Amandititita y Marko Zavala.

Mira también:

Naty Botero lanza ‘Is This Love’ y muestra su etapa como madre.

Naty Botero lanza ‘IN/DIOS – IN/LOVE’, un homenaje a la vida, al amor y a los indígenas de la sierra.

De la televisión a la música: actrices colombianas que han incursionado como cantantes.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.