Juan Pablo Vega lanza ‘Dembow’, una invitación a volver a lo esencial y a vivir el presente

Juan Pablo Vega continúa reinventándose dentro de la escena musical latinoamericana.

‘Dembow’, su nuevo sencillo, es el segundo adelanto de su próxima producción discográfica y refleja un marcado sonido pop liderado por un teclado contundente y una letra que nos transporta a esa melancolía de lo que inevitablemente se dejó atrás, lo que no se vivió.

Bandas colombianas que todo el mundo tiene que conocer, según nuestros seguidores.

Hablamos con Juan Pablo Vega para conocer detalles de la grabación y el video de su más reciente lanzamiento y para conocer detalles inéditos de su próxima placa discográfica.

¿’Dembow’ es una historia personal? ¿Nació a partir de un arrepentimiento o una culpa?

La canción la escribí con Ulises Hadjis. Los dos llegamos a una especie de conciliación de ser esas personas que prefieren quedarse sentadas en una fiesta. A partir de ese sentimiento de personas que no somos tan histriónicas y tímidas construimos esta canción. Por eso, ‘Dembow’ habla de esos golpes en el pecho que se da alguien por no haber disfrutado más en este caso, una fiesta.

Es ideal para esas personas que prefieren aislarse en el pasado y en la nostalgia más allá de disfrutar el presente.

¿Considera que hoy por hoy es vital vivir el presente intensamente?

Cada persona vive muy distinta su vida, pero si lo veo como un llamado a mí mismo a disfrutar un poco más el presente, de dejar de estar tan aislado en el pasado. De hecho las coyunturas que vivimos estos días no están diciendo eso y con esta canción es una sinergia no planeada.

‘Dembow’ es una invitación a volver a lo esencial, a vivir el presente y un día a la vez.

¿Cómo fue el proceso de grabación del video?

El video recrea una versión de Juan Pablo Vega vieja. Al ponerlo en una persona de la tercera edad era más fácil aflorar los sentimientos de nostalgia y tristeza.

En este clip apelamos a la sencillez, a la simpleza de las cosas, por eso también fue grabado en cualquier apartamento que puede tener una persona clase media en Colombia.

Hablemos de ese nuevo disco que prepara Juan Pablo Vega ¿A qué va a sonar? ¿A qué le quiere cantar?

No hacía un larga duración desde ‘Nada personal’ en 2013, por eso es muy emocionante volver a entregar canciones. Hay un hilo conductor que es mi manera de escribir y en este disco hablo mucho de oscuridad y movimiento y tiene mucha experimentación. Además, tendrá muchas colaboraciones con raperos y raperas, tendrá mucho soul y, aunque le bajé un poco a la intensidad del reggae, habrá una canción de este género en el álbum.

Va a ser un disco divertido y emocionante que si todo sale como espero saldría en el mes de mayo.

https://www.instagram.com/p/B-TLQVJn94q/

Mira también:

Juan Pablo Vega presenta ‘Conexión’, un EP en donde el reggae es protagonista.

Juan Pablo Vega regresa con su sonido auténtico con ‘El rincón’.

40 grandes videos colombianos grabados en las calles de Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.