Dread Mar I lanza ‘Morena’ y cumple su sueño de grabar en Jamaica, la cuna del reggae

Luego del éxito de su último álbum de estudio Caminarás Caminos (2018), que lo llevó a realizar dos giras por Estados Unidos y México, Dread Mar–I presenta su canción inédita ‘Morena’, un adelanto de lo que será la edición del primer vinilo de su carrera.

En el mismo, el mayor referente del nuevo sonido del reggae en todo Latinoamérica incluye los ocho tracks de ese aclamado trabajo que habían sido registrados en Jamaica, sumando dos canciones inéditas: ‘Morena’ y ‘Tú conoces mis miserias’.

Estas canciones fueron grabadas en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica, y cuentan con la participación de músicos de renombre como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).

«Grabar un disco con jamaiquinos era mi sueño en la música. Se coparon con el proyecto y me acuerdo de que todas las noches volvía al hotel feliz y contento después de grabar durante todo el día. Fue mágico. También me puse por primera vez en el lugar del productor y la experiencia fue alucinante», contó el artista.

Esta edición especial de Caminarás caminos en vinilo, que contiene 10 tracks, estará disponible el 31 de marzo.

Sobre Caminarás caminos

El álbum es una impecable colección de grandes melodías y estribillos inolvidables, lleno de detalles para descubrir una y otra vez.

Las letras recorren una variedad de historias de amor y desamor con el sello inigualable de Mariano Castro (Dread Mar-I), con frases como “Sos la dueña de mi vida y de mis sueños”, “Me alejo para siempre de tu vida” y “Siento nostalgia por todo lo que pasamos”.

Caminarás caminos es un trabajo maduro y sólido de un gran artista que sin dudas seguirá recorriendo ciudades y países sin pausa, confirmando su popularidad y sumando nuevos fans. Un trabajo para “caminar caminos” y establecer nuevos brillos en una carrera siempre refulgente.

https://www.instagram.com/p/B7RXh2ZnUib/

Mira también:

Así será el Jamming Festival 2020.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

El reggae entra en la lista de Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Playlist: grandes clásicos del reggae.