Silicio y Al Azif, los nuevo sonidos de La Volqueta Espacial

La Volqueta Espacial sigue alimentando su sonido con el lanzamiento de dos nuevos sencillos: Silicio y Al Azif, en busca de sumar más seguidores en Medellín y en Colombia. Con estos temas, la banda paisa agrega a su repertorio letras honestas enmarcadas en ritmos que recuerdan el blues rock de los 60’s, el hard rock de los 70’s y el alternative rock de los 90’s.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Guillermo Ramírez, El Capitán en la voz, explica que estas dos nuevas canciones expresan, por un lado, el dolor, el silencio y la desesperación que generan la incapacidad de aceptar que un ser querido se ha ido, y, por el otro, la lucha con los demonios interiores que luchan por salir a la luz.

La Volqueta, conformada a finales de 2011, es integrada además por Daniel Suarez, en la guitarra, Javier Peláez en el bajo y Gustavo Fernández en la batería y los coros.

Estos amigos irrumpieron en la escena musical de la capital antioqueña como una banda que quería desahogar su creatividad y disfrutar de una buena descarga de música, pero, con los años, han logrado un reconocimiento en la escena local y nacional con su participación en Altavoz Fest, Rockristobal Fest y Popayán Rock Fest, además de subirse a escenarios de diferentes bares de Medellín.

Los conciertos comenzaron cuando apenas había tres composiciones, bajo el impulso de bandas amigas, sin embargo, cuanto el repertorio creció lo suficiente, empezaron a explorar escenarios más exigentes que les han permitido desarrollar supuesta en escena y la comunicación con el público.

La Volqueta Espacial entrega una descarga de feeling, disfrute y pasión de la mano de un compromiso con la eficacia del sonido, la iluminación y el montaje en general.

Con estos sencillos, que se suman a otros conocidos de esta agrupación: Duda y Fluir y Entre Líneas, esperan lograr más proyección nacional y contagiar con su sonido a más amantes del rock.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].