Lindy Hop Bogotá, un parche para bailar música swing

De vez en cuando te tropiezas con un video en internet de gente bailando swing. No se parece a casi ningún baile que hayas visto: puede ser más frenético que la salsa, con su paso insignia, el swing out, funcionando como un yo-yo de fuerzas entre dos bailarines; puede ser tan sensual como el tango, con la cercanía a la que invitan las notas del blues; puede ser tan enérgico como dar patadas al ritmo del rock; y tan espontáneo como entrar a una discoteca a moverse al ritmo de la electrónica, en donde lo único que importa es divertirse. Todo al compás del jazz. Eso es lindy hop.

¡Y Bogotá también baila lindy hop!

Lo que empezó en 2016 con un par de personajes que se dedicaban a practicarlo en el Parque Nacional, ahora es una comunidad con cientos de miembros, con el propósito de aprenderlo y difundirlo para que cada vez haya más personas con quien disfrutarlo. Lindy Hop Bogotá realiza clases de baile continuas, talleres con invitados internacionales y tiene un calendario de eventos (¡y fiestas!) a lo largo de todo el año.

¿Quieres empezar a bailar?

No es sino que te acerques a La Galería Del Parkway (Cra 24 # 37-60, 3er Piso, barrio La Soledad) los sábados en la tarde, donde se dan clases de lindy hop y charleston. No hay necesidad de traer pareja ni de tener conocimiento previo para entrar a cualquiera de los cursos; solo necesitas ropa cómoda y ganas. Y si tienes curiosidad, pero quieres saber un poco más antes de meterte de lleno a una clase, te invitamos a pasar los jueves a las 7 pm por el Parque México (calle 77 con carrera 11). Ahí se realiza práctica libre, para bailar sin tapujos hasta bien entrada la noche, con una clase de introducción que no tiene ningún costo.

El próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 9 pm, se celebrará su 3er aniversario en Revellion Cultu Bar, con banda en vivo y show de media noche.

Para mayor información del evento ingresa acá.

Mira también:

Neville Staple, uno de los fundadores de The Specials, lidera el Skanking Bogotá 2019.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Elefantes.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

‘Las perolas de motas’, primer disco de Los Elefantes, cumple 20 años.