Herencia de Timbiquí se fusiona junto a Rubén Blades para cantarle a los niños y a la naturaleza

Hace más de un año que Herencia de Timbiquí y el maestro Rubén Blades tenían bajo la manga esta colaboración tan importante, un sencillo que rinde homenaje al cuidado del planeta, a la unidad familiar y a la conciencia ambiental.

…Qué será de los niños, qué será, qué será del mundo, qué será… Creo en la energía renovable, porque usar petróleo es contaminante, al final del mundo habrá guerra y hambre…

‘¿Qué será?’ fue compuesta por Begner Vásquez cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí y como un homenaje a toda la labor que Rubén siempre ha hecho a través de su trabajo y su música, Begner decidió escribir una letra muy acorde con su conciencia social.

Herencia de Timbiquí y los sonidos de amor por su región.

«Rubén ha sido uno de mis ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo como lo es el cuidado del planeta», comenta Begner.

Esta colaboración nació hace poco más de un año justo cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos que Rubén Blades realizó en Colombia. Posterior al show, el artista panameño manifestó su interés de hacer una colaboración junto a la agrupación tras elogiar su talento musical y trabajo rescatando el folklore de Colombia para el mundo.

-> Artistas del Pacífico colombiano que vale la pena rescatar.

La letra del sencillo busca crear conciencia en la humanidad sobre el daño que las personas le están haciendo al planeta, invita a recuperar el contacto con la familia y los amigos que las redes sociales tanto han roto; recuerda que hay que dejar un legado de amor por los recursos naturales y que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo limpio y auto sostenible.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos del hoy.