Shakira canta bachata en una canción junto a Prince Royce. Foto: Facebook Oficial

Shakira en bachata, ¿acaso nos sorprende?

Shakira canta bachata en una canción junto a Prince Royce. Foto: Facebook Oficial

Ya no sabemos ni qué pensar de tres de los grandes artistas que ha dado nuestro país. No se puede negar lo importantes que son para la historia de la música colombiana pero también hay que decir que lo que hacen hoy varía mucho de los sonidos por los cuales se dieron a conocer. ¿Saben de quiénes hablamos? Sí, Shakira, Juanes y Carlos Vives.

Los tres han compartido escenario probablemente con muchos de los artistas con quienes han querido, pero también han hecho que muchos de sus fans se pregunten ¿qué pasó? en incursiones a géneros a través de duplas o propuestas de las cuales nunca entenderemos las razones (que bien pueden justificarse por motivos comerciales) y que en últimas no sabemos si queremos conocer o no, pero que más allá de mostrar habilidades multifacéticas terminan desilusionando.

Una colaboración bachatera junto a Prince Royce es lo más reciente de Shakira. ‘Deja vu’ no pone en duda la versatilidad de la voz de ella (que no es del gusto de todos pero ese es otro tema) pero que termina por formar un triángulo rarísimo luego de sus duetos junto a Maluma en ‘Chantaje’ y Carlos Vives en ‘La bicicleta’. En contraparte podemos encontrar canciones junto a Gustavo Cerati (‘No’), Wyclef Jean (‘Hips don’t lie’) o Mercedes Sosa (‘La maza’).

Lo último de Juanes y Carlos Vives generó un poco de confusión en el ambiente. ‘Al filo de tu amor’ del samario combina ritmos de reguetón con el acordeón de Egidio Cuadrado y el parcero vuelve con otro acorde repetitivo de guitarra pero esta vez rapea y dice “al que le van a dar le guardan” al mejor estilo de J Balvin.

Quién quita que a Shakira le vaya bien y terminemos todos contando el paso “un, dos, tres, levanta cadera” básico de la bachata a ritmo de la barranquillera.

Nos gustaría conocer su opinión. (Puede escribirnos en la sección de comentarios o en redes sociales)

¿Qué colaboración se pasa de las que Shakira, Carlos Vives y Juanes han hecho con otros artistas?

De los tres, ¿cuál es el que más se ha desviado del camino por el que empezó en la música?

Mira también:

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías.

Juanes y sus mejores anécdotas con Ekhymosis, según Andy García.

Los peores covers de rock de la historia.