Pierce The Veil, la revelación del post-hardcore en Estados Unidos

pierce-the-veil (1)

Pierce The Veil, una de las jóvenes bandas revelación más populares de Estados Unidos, acaba de lanzar el sencillo ‘Circles’, perteneciente al disco ‘Misadventures’ de la disquera Fearless Records, que debutó en el # 1 en las listas de Billboard Alternative, Rock, Hard Rock y en recuentos independientes y en la posición # 4 en las listas de álbumes Top.

https://www.youtube.com/watch?v=cc8orqMNMuQ

Inspirado por el horrendo ataque terrorista del otoño pasado en París, «Circles» cuenta una historia hipotética de dos amigos asistentes al concierto de los Eagles of Death metal y la forma en que trataron de salvar el uno al otro cuando el ataque estaba teniendo lugar. «Vi a los Eagles of Death Metal hablar de lo que ocurrió», dijo el letrista de Pierce the Veil, Vic Fuentes. «Ellos dijeron que mucha gente murió tratando de salvar a sus amigos y, eso realmente me afectó, pensando en estos niños en un concierto de rock tratando de salvar a sus amigos. Y me di cuenta de que podría haber sido nuestra banda o cualquiera de nuestras bandas amigas y toda la situación realmente me golpeó duro”, agregó.

Pierce-the-Veil-Festify-00. (1)

La banda prepara una gira por Sudamérica, Australia y Europa en los meses de julio, Agosto, octubre, noviembre y diciembre.

Pierce The Veil está conformada por Vic Fuentes en la voz y guitarra, Mike Fuentes en la batería y percusión, Jaime Preciado en el bajo, la programación y los coros y Tony Perry en la guitarra y los coros. Han editado cuatro discos de estudio en sus diez años de carrera: ‘A Flair for the Dramatic’ (2007), ‘Selfish Machines’ (2010), ‘Collide with the Sky’ (2012) y ‘Misadventures’ (2016).

Mira también:

La resurrección de Refused.

Blink-182 lanza su nuevo disco ‘California’ ¡Escúchalo!

El renacimiento del punk en Colombia.

Canciones para andar en skate por la ciudad.