La voz de Adele tiene a cientos de fans enamorados de su música. Foto: Fan Page Oficial

La reina Adele

La voz de Adele tiene a cientos de fans enamorados de su música. Foto: Fan Page Oficial
La voz de Adele tiene a cientos de fans enamorados de su música. Foto: Fan Page Oficial

El 20 de noviembre de 2015, Adele lanzaba al mercado su tercer álbum de estudio. Un disco que le costó hacer porque dijo atravesar un bloqueo creativo que incluso la llevó a pensar que había perdido la magia. Sus discos anteriores habían estado atados a tusas amorosas pero ahora, su vida amorosa y familiar estaban en su punto máximo al haberse convertido en madre meses antes.

Algunos de sus colegas como Keith Richards le criticaron el hecho de tener que conseguir ayuda a la hora de la composición. Y si bien todas las letras del disco son coescritas, solo ella interviene en la interpretación. El primer sencillo ‘Hello’ tuvo su primera aparición el 18 de octubre durante la pausa comercial de ‘The X Factor’ en el Reino Unido. Cinco días después salió al mercado.

Con su regreso, Adele iría escalando posiciones en listados y ventas. Al salir ‘25’ no estuvo disponible para escucha en plataformas digitales gratuitas, únicamente para compra. «Yo no utilizo streaming. Yo descargo (la música) y compro una copia física. No puedo aliarme con algo que todavía no sé cómo me hace sentir», dijo en su momento a la revista Time siendo consciente además, que su producto no iba a fracasar.

Así, en un mes y 10 días, ‘25’ se convirtió en el álbum más vendido de 2015 según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) con 17.4 millones de unidades vendidas globalmente.

El disco le hizo emprender una gira que la ha llevado por varias ciudades europeas y que continuará en el segundo semestre de 2016 por Estados Unidos, Canadá y México. Al entrar a su página todas sus próximas fechas aparecen en Sold Out por lo que tendrá un gran público para el cual cantar.

Después de ‘Hello’ vino ‘When We Were Young’ que si de por sí ya había recibido de nuevo todas las aclamaciones, logró que el público entendiera lo que representa Adele en el escenario en su presentación en los Brit Awards 2016 el 24 de febrero, donde además se llevó tres premios.

Por algo se explica lo de la boletería agotada. Además puede incluso llegar a recibir un regaño de la cantante como se pudo ver en Italia, en donde Adele regaña a uno de los espectadores por grabarla a través de su cámara y no aprovechar el momento de verla frente a frente.

Su tercer sencillo ‘Send My Love (To Your New Lover)’ presentó su video durante los premios de la eficacia, los Billboard Music Awards, en donde logró la atención de los fans de la música y los televidentes a través de un clip que juega con ilusiones ópticas.

Días después, Sony Music negociaba con ella el que es considerado el mayor contrato de la historia de la música británica al ofrecerle 90 millones de libras.

Todos estos han sido motivo de celebración para la artista que este fin de semana se instaló en la tarima del Glastonbury pese a algunas de las críticas que recibió por no ser rock.

“A la gente que piense que soy demasiado aburrida para Glastonbury les digo: ¡Ustedes sí que son jodidamente aburridos!», dijo con su habitual sinceridad.

Quizás algunos de ellos hayan llegado a sus casas a buscarla por internet. Para su fortuna, ‘25’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.