Neïman: «dejé a mis hijos para hacer mis sueños realidad»

neiman edi

Nacido en la Guyana Francesa, Neïman se enamoró de la música desde los diez años. Influenciado por sonidos como el jazz, soul y el reggae, este talentoso y poliglota artista empezó a escribir canciones desde su llegada a Francia con la meta de llevar su música a otras latitudes y hacer sus sueños realidad.

En sus casi diez años de carrera, ha editado dos álbumes de estudio, ha interpretado canciones para las películas ‘Street Football’, ‘Djakata’ y ‘Akiti’, además, ha logrado numerosos premios por su calidad interpretativa y musical. De igual manera, ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Sizzla y Mr. Vegas.

Sus canciones son tocadas en por todo Europa y el Caribe, y en países como Suriname, las Guyanas francesas, es considerado una gran estrella.

Desde el 2009, Neïman lanzó su propio sello discográfico bajo el nombre de Destiny Récords en donde empezó a grabar y producir su segundo álbum con colaboraciones de artistas como Don Corleon, Mr. Vegas, Sean Paul, Sizzla y Jah Cure.

neiman  edi 2

En entrevista con Colectivo Sonoro, el artista contó algunos detalles de los inicios de su carrera así como los sacrificios que ha tenido que hacer para salir adelante.

¿Cómo empezó a construirse su carrera como cantante?

Mi familia siempre estuvo conectada con la música, así que fue de esa manera como empecé a sentirme identificado con el canto.

¿Qué es más importante para usted como cantante?

Lo más importante para mí en los últimos años ha sido tener la oportunidad de conocer a otros artistas, compartir experiencias y conocimientos con ellos y brindar amor a la música a través de mis canciones.

¿Cuál es el mayor sacrificio que ha hecho en su carrera?

El mayor sacrificio que he hecho, sin duda, ha sido tener que dejar a mis hijos por salir a hacer mis sueños realidad.

¿Qué conoce de Colombia y de su público?

Colombia es un país en constante movimiento, su artistas son muy talentosos y la gente vive feliz. Espero estar muy pronto visitándolos y cantándoles todos mis éxitos.

Se espera que el próximo año, el artista visite tierras colombianas y pueda mostrar todo su talento en varias ciudades de nuestro país.

‘Music’ es su nuevo videoclip, fue grabado en Madagascar y la producción estuvo a cargo de Destiny Récords. ¡Disfrútalo!

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Emanero, el rapero que rompe estereotipos a través de la música.

Matisyahu. diez cosas que no sabías del cantante reggae.