Felisa es una cantautora colombiana nacida en Medellín hace 24 años.

Felisa, la mujer dulce que escribe canciones bonitas

Felisa es una cantautora colombiana nacida en Medellín hace 24 años.
Felisa es una cantautora colombiana nacida en Medellín hace 24 años.

Laura Restrepo es una joven cantante que tiene en la música la ventana perfecta para expresar sus sentimientos. Luego de luchar contra la corriente en varios proyectos musicales en los que ella era la más comprometida decidió creer en sí misma, darle vida a Felisa e iniciar su carrera solista.

El nombre Felisa viene una de sus bisabuelas quien era el componente artístico de una familia de comerciantes paisas. «Mi abuela me contaba esas historias y me sentía en una familia pragmática  y cuando empecé mi proyecto adopté este nombre».

«Felisa es una mujer abierta, dulce pero a la vez muy fuerte a la hora de expresar lo que piensa y lo que siente. Es muy franca a la hora de escribir y auténtica. Le gusta hacer música que le gustaría escuchar no a la que a los demás les gustaría escuchar», cuenta Laura.

«Laura Restrepo es una chica soñadora que consigue todo lo que se propone. Es testadura para bien y para mal. Es persistente con lo que quiere y con lo que siente que es su felicidad», afirma Felisa.

Felisa edii

A sus 24 años esta cantautora colombiana, nacida en Medellín, presenta ‘Geometría natural’, un EP de cuatro canciones grabado este 2015 y producido por Victor Acevedo, excepto en ‘Paso a paso’ que corrió por cuenta de Nicolás Ramírez. [Canción por canción: ‘Geometría Natural’ de Felisa].

“Veía la naturaleza y veía que tenía diferentes geometrías y escuchaba mi música y sentía que tenía cosas muy rígidas como los beats, pero a la vez cosas muy orgánicas como un contrabajo y una voz que no es casi procesada, entonces me pareció bonito, sonaba bien y, visualmente, a la hora de manejar el concepto del EP tenía diferentes manera de ilustrarlo”, enfatiza.

En ‘Geometría Natural’, Felisa le canta al ser humano, a la existencia y a las contradicciones que hay dentro de las personas. “No somos tan diferentes como creemos, todos tenemos miedos, sueños y anhelos. Todos nos enamoramos”. Esta mujer ama la música, las historias y su felicidad es juntarlas y volverlas canciones. “Mi música es muy femenina, entra dentro del catálogo de música bonita, que te hace sentir bien”.

Dentro de sus planes para el 2016 está fortalecerse en la escena local, participar en varios festivales por todo el país y mostrarle al mundo de que está hecha.  “Cuando opté por dedicarme cien por ciento a la música y a mi proyecto, tome la decisión radical de nunca hacer las cosas desde el miedo, desde lo que pueda perder sino desde la pasión y el amor”.

Mira también:

Canción por canción: ‘Geometría Natural’ de Felisa.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Videos colombianos para ver en diciembre.