Su camiseta da a entender que la música es una de las cosas que mueve su vida. Por sensibilidad y no por moda, César Valencia quiso aprovechar sus habilidades profesionales para crear un proyecto personal que lo tiene ahora disciplinado y en el que combina ilustración con letras de canciones.
‘Maligno’ de Aterciopelados y ese piropo que parece salido de una carpintería (‘eres el hacha que astilló toda mi vida’), se convirtió en la primera pieza de ‘Ilustrando canciones’’ Una idea que ya completa cerca de 20 imágenes instagrameras y que le ha permitido al autor “expresar una frase de una canción de una manera distinta”.
“Las líricas a veces ni siquiera son buenas o coherentes. Pueden ser irónicas o hasta descabelladas”. Lo dice refiriéndose a una propuesta que hace de la canción ‘Peaches’, de The Presidents of the United States Of America.
No importa el origen de la banda, o si es en español o inglés. Tampoco hay una similitud entre las líneas gráficas de las bandas y sus bocetos. Todo depende del momento y de lo que César escuche. “Todo es circunstancial y muy subjetivo. Oigo una canción, pienso qué fragmento es como bueno y lo plasmo. No ves tampoco algo unificado, procuro tener mucha variación”.
Incluso ha aceptado hacer algunas por encargo. Lo único es que una de ellas es ahora su ‘guilty pleasure’.
Pueden seguir las ilustraciones en la cuenta de César Valencia en la cuenta de Instagram @sinmedirpalabra
[Pronto tendrán su propio sitio web. Estaremos informando]
Ilustraciones: cortesía César Valencia