Estudiantes del Berklee College of Music conforman la banda Cordelia & The Buffalo. La agrupación compuso la canción oficial de la Copa América para Bein Sports. Foto: Facebook Oficial

La canción de la Copa América que no se escuchó en Latinoamérica

Después del éxito del ‘Ras Tas Tas’ muchas bandas colombianas quisieron rendirle un homenaje a la Selección Colombia y aprovechar el contexto de la Copa América 2015 para producir nuevas canciones de aliento al equipo nacional. Chocquibtown, Nicky Jam e incluso el grupo Cali Flow Latino presentó ‘Swagga’ para imponer un nuevo baile entre Armero y su combo.

La canción oficial del torneo fue ‘Al sur del mundo’ del grupo chileno Noche de Brujas. Aunque el video estuvo por encima del millón y medio de reproducciones, el tema no logró colar en el radar de la gente que buscaba al menos un ingrediente diferente al fútbol, en una edición cargada de polémicas, decepciones y un campeón inesperado. (Obvio no se puede esperar que tenga el mismo efecto de una canción de un mundial, pero ante tantas nuevas sinergias entre cantantes latinoamericanos, alguien hubiese podido crear un tema que nos uniera como región).

Pero hubo un intento interesante.

Bein Sports, la cadena encargada de transmitir el evento en Estados Unidos, se alió con el Instituto para el Emprendimiento Creativo de Berklee (BerkleeICE), para desarrollar una plataforma online que mezclara las culturas de los países de la Copa América 2015 en un mismo lugar. Marketing, música, versiones de los himnos, videos y diseño se vieron involucrados en los proyectos que entraron en competencia. (Vea aquí el resultado)

Además de ello, el canal eligió una canción que se convirtió en su tema oficial de cortinilla en cada uno de los programas que hacían referencia a la Copa América. Una oportunidad para que 80 millones de usuarios en el país norteamericano conocieran a la banda y su propuesta musical.

Con ustedes ‘7th Sea’ de la agrupación Cordelia & The Buffalo.


Cordelia & The Buffalo – 7th Sea por beinthebeat