‘Hybrid Theory’ de Linkin Park cumple 23 años

El 24 de octubre de 2000, hace 23 años, se lanzaba ‘Hybrid Theory’, el álbum debut de la banda Linkin Park.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El nombre Hybrid Theory era originalmente el que tenía banda, sin embargo, por problemas con derechos de autor con un grupo inglés llamado Hybrid, el nombre pasó a ser Lincoln Park y tiempo después se convirtió en Linkin Park.

El disco habla sobre los problemas del vocalista de la banda en ese entonces, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol, la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros.


«Creo que de ahí salen las letras llenas de ira […]. Nunca compuse una canción acerca de eso, porque no considero que le importe a la gente. Pero no lo escondo, porque no creo que uno deba estar avergonzado o atemorizado por cómo es, o por cualquier cosa que haya pasado», comentó Chester en una entrevista.

Doce canciones producidas por Don Gilmore le dieron vida a este disco vendió, a fecha de 2012, más de 24 diez millones de copias en el mundo. ‘Papercut’, ‘Crawling’ y ‘In The End’ fueron algunas de las canciones que popularizaron al grupo estadounidense en emisoras de rock y canales especializados en música.


«Cuando Mike [Shinoda] y yo nos sentamos a escribir las letras, […] queríamos ser tan abiertos y honestos como pudiéramos. Queríamos algo con lo que la gente pudiese conectarse, no sólo vulgaridad y violencia. No pretendimos que el hecho de no [insultar] nos sirviera de publicidad; nosotros no tenemos que justificarnos para mostrar lo duros que podemos ser», comentó Bennington sobre el proceso de composición.


Mira también:

Para Chester Bennington de Linkin Park: despedida de un fan a su ídolo.

Chester Bennington de Linkin Park, otra voz de nuestra adolescencia que dice adiós.