¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

Hoy 13 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Rock, una fecha donde se recuerda el primer festival en ayuda de una emergencia humanitaria: la de Etiopía.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El músico irlandés Bob Geldof creó la fundación ‘Band Aid Trust‘ en 1985, para junto a otros músicos realizar el primer festival ‘Live Aid’ con el fin de recaudar fondos para la tragedia que vivía Etiopía acosada por la mayor hambruna de su historia.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Grupos de la talla de Queen, Bob Dylan, Elton John, George Michael, Madonna, Bryan Adams, Paul McCartney, The Who, U2, Phil Collins, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Tina Turner, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, The Beach Boys, entre otros; participaron en el festival de manera voluntaria y ofrecieron emblemáticos shows Londres en Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

Por su gran importancia, ligado a la reunión de grandes bandas de rock por una causa noble, se nombró el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Fantasías musicales que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.