25 documentales y películas musicales para ver en Netflix

Te presentamos una serie de variados proyectos audiovisuales de todos los géneros musicales para que no te den ganas de salir de casa.

Metal Lords

Dos chicos quieren comenzar una banda de heavy metal, pero son los únicos de la escuela interesados en el género. La búsqueda de bajista se complica, aunque hay una chica que toca el violonchelo. ¿Lograrán encontrar su ritmo a tiempo para la batalla de bandas?

Míralo acá. https://www.netflix.com/watch/81207588

Rompan Todo

Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y casi cien figuras relatan 50 años de evolución del rock latinoamericano entre dictaduras, catástrofes y conflictos.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81006953

Ya no estoy aquí

Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de ‘Los tercos’, un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia; a huir de su país para mantenerse con vida.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81025595

Ray

Jamiex Foxx se convierte en el legendario Ray Charles, quien desde la misma oscuridad super´´o todos los obstáculos para llegar a ser un famoso músico mundialmente conocido.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/70001994

Michael Jackson – This is it

Este emotivo documental sigue al Rey del Pop durante los días previos a su muerte mientras preparaba su regreso a los escenarios.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/70123913

Mystify tras el cantante de INXS

En un documental revelador, plagado de recuerdos e imágenes nunca antes vistas, amigos y familiares de Michael Hutchence, la voz de INXS, hablan sobre su talento y su tormento.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81274665

Parchis el documental

Conoce todo sobre Parchís, la banda infantil española creada por una discográfica que batió récords con sus exitosas canciones y películas en los años ochenta.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81036520

Taylor Swift – Miss Americana

En este documental, Taylor Swift asume plenamente su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse sin mordaza.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81028336

The Get Down

Nueva York, 1977. Un grupo de talentosos adolescentes del Bronx persigue sus sueños con la creación de un nuevo ritmo que cambió la música para siempre.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80025601

Masacre en el estadio

El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. Décadas mas tarde, nace una búsqueda de justicia.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80191048

Mötley Crüe – The Dirt

Biografía basada en el bestseller de Mötley Crüe sobre cuatro inadaptados de L.Á. que llegaron a la cima de todo y cayeron en picada… una y otra vez.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80169469

Zoé panoramas

Este rockumental instrospectivo sigue los éxitos profesionales y los momentos íntimos de la legendaria banda mexicana Zoé en una gira mundial.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81170694

Beyoncé – The Homecoming: una película de Beyoncé

Una perspectiva íntima y minuciosa de la presentación de Beyoncé en Coachella 2018 que revela el recorrido emocional entre concepto creativo y movimiento cultural.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81013626

Bob Dylan – Rolling Thunder Revue

1975. Bob Dylan hacía la gira ‘Rolling Thunder Revue’ mientras el país se reinventaba. Una mirada retrospectiva de Martin Scorsese que no distingue mito de realidad.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80221016

John Lennon – John y Yoko: Above Us Only Sky

Las entrevistas y el material inédito que se incluyen en este film ahondan en la historia detrás de ‘Imagine’, el icónico disco de John Lennon y Yoko Ono de 1971.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81069255

Travis Scott – Look Mom I Can Fly

Mientras trabajaba en ‘Astroworld’, su álbum nominado a Grammy, Travis Scott lidia con la controversia, la paternidad y los éxitos profesionales en este documental.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81046796

Bob Marley – ReMastered: Who Shot The Sheriff?

En 1976, el ícono del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato durante un enfrentamiento de agrupaciones políticas en Jamaica. Pero, ¿quién fue el culpable?

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80191047

The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé

Los Rolling Stones se embarcaron en una gira por diez ciudades de Latinoamérica, convirtiéndose en la primera banda de rock que dio un concierto en Cuba.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80148239

Hip-Hop Evolution

Esta serie documental explora la evolución del hip hop desde los años setenta hasta los 2000 mediante entrevistas con MC, varios DJ y otras figuras de la música.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80141782

Lady Gaga – Gaga: Five Foot Two

Sigue a la provocativa estrella del pop mientras lanza un nuevo disco y se prepara para el medio tiempo del Super Bowl entre desafíos físicos y emocionales.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80196586

Sepultura Endurance

A través de imágenes de conciertos y entrevistas con leyendas del heavy metal, este documental narra los desafíos y el éxito mundial de Sepultura.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/81016522

Whitney Houston – Whitney

Material de archivo y entrevistas con miembros de su familia aclaran la vida, el trabajo y las dificultades de Whitney Houston.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80987652

Snoop Dogg – Reincarnated

El rapero Snoop Dogg es algo más que rimas y marihuana. Entre el humo rastafari nacera el nuevo Snoop Lion.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/70261178

Who The Fuck Is That Guy

Adéntrate en la vida del ejecutivo de la música Michael Alago, un puertorriqueño gay de Nueva York que inició la carrera de varios artistas, incluyendo a Metallica.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80173269

Justin Timberlake + The Tennessee Kids

En las últimas noches de gira mundial, el director Jonathan Demme captura el alma del espectáculo: músicos talentosos, hábiles bailarines y la estrella que los guía.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80127559

Eagles of Death Metal – Nos Amis

Tres meses después del brutal ataque terrorista a su concierto en París, la banda Eagles of Death Metal regresa a tocar a la capital francesa.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80162333

This Was Tomorrow

El festival de música Tomorrowland celebra su décimo aniversario en Bélgica, Estados Unidos y Brasil con toda la emoción que caracteriza a este evento anual.

Míralo acá https://www.netflix.com/title/80092409

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].