‘No estamos solos’ de Mojiganga cumple 20 años

Gracias al éxito de su anterior trabajo ‘Señalados’, Mojiganga grabó su disco ‘No Estamos Solos’ (2001) con el exitoso productor Ryan Greene en Motor Studios, un estudio que él fundó con Fat Mike de NOFX, entre otros, y en el que grabaron bandas de la talla de NOFX, Lagwagon, Rancid, Good Riddance, No Use For A Name, Propagandhi, entre otras. El trabajo fue masterizado en Oasis Mastering en Los Ángeles, California.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

«Con plata de conciertos, venta de discos y plata prestada con el papá de Nata (Saxofonista de la banda) hicimos este álbum. Buscamos a Ryan, negociamos, sacamos las visas y nos fuimos a San Francisco, California como 15 días a grabar ese álbum», comenta Guillo en el Podcast Colectivo Sonoro.


Doce canciones hacen parte de este, uno de los discos más importantes en la historia del ska y el rock underground en Colombia. ‘De corazón’, ‘Tu vanidad’, ‘Interés cuánto vales’, ‘Contra la pared’ y ‘Autogestión’ fueron algunas de las canciones más exitosas del disco.

«Tuvimos que dormir en el estudio con la banda durante esos 15 días. De hecho, en el sofá en donde yo dormí se lo regaló Kurt Cobain de Nirvana a Greene», agrega Guillo.

«Soñábamos venderle el disco a una disquera en Estados Unidos, México o Argentina y cumplir nuestro sueño musical, sin embargo, cuando grabamos el álbum nos quedamos sin un peso y apenas nos dio para hacer un tour por California tocando, salvar los gastos y algunos nos quedamos y otros se devolvieron a Colombia», concluye.


La fotografía del álbum fue hecha por Alma Muñoz y el diseño de la portada estuvo a cargo de Alethia Puerta.

‘No estamos solos’ de Mojiganga constituye, quizás, el disco más importante del grupo por su aceptación en la escena colombiana, el alto nivel de grabación y producción y los innumerables éxitos que dejó y que todavía son de los más cantados y pogueados por sus seguidores en los conciertos.

Escucha el disco completo en Deezer y Spotify.

Listen to «Guillo Garcia de la Mojiganga» on Spreaker.

Mira también:

Así se hizo ‘Estúpidas guerras’ de Mojiganga.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

20 canciones de rock que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2021.