ActualidadNoticias

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 21 de junio?

Junio 21, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

ActualidadNoticias

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 21 de junio?

Junio 21, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Este homenaje nació en Francia en 1982, sin embargo, ahora se festeja en todo el mundo. Conoce los motivos de esta celebración.

La ‘Fiesta de la Música’ nació como una jornada dedicada a promover la unión musical entre territorios y el intercambio cultural en 1982 en Francia. Se institucionalizó como celebración europea en 1985, denominándolo el Año Europeo de la Música.

El objetivo principal de esta conmemoración es que los músicos aficionados promuevan sus sonidos y salgan a la calle a tocar y a mostrar su talento. De igual manera, se realizan una serie de conciertos gratuitos para que el público pueda disfrutar de sus artistas preferidos.

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

La idea de la fiesta de la música fue ideada por el músico estadounidense Joel Cohen en 1976, quien trabajaba en ese entonces para Radio France/France Musique (Francia Música). Cohen propuso para este canal los ‘Saturnales de la Musique’ el 21 día de junio y el 21 de diciembre durante los dos solsticios. Su proyecto fue aprobado y vio la luz el 21 de junio en 1976 en Toulouse.

La primera edición de la ‘Fiesta de la Música’ fue el 21 de junio de 1982 gracias a la iniciativa del ministro de cultura francés Jack Lang. Los músicos salieron a las calles para visibilizar múltiples prácticas musicales.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.

La Fiesta de la Música se institucionalizó en 1985, con ocasión del Año europeo de la Música, y ahora se festeja en todo el continente. En menos de diez años, la celebración fue replicada en 85 países en los cinco continentes.

Mira también:

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rap?

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Así se realizará Rock al Parque 2020 y los demás festivales al parque en Bogotá.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *