Revolver Plateado.

El principio del nuevo comienzo de Revolver Plateado

Los creativos y siempre impredecibles de Revolver Plateado están de vuelta con nueva música. Tres canciones frescas y recién salidas del horno son el preámbulo de su nuevo disco ‘Rojo’, el tercero en su carrera.

Revolver Plateado.

Se trata de ‘El vals final’, ‘Taxi Driver’ y ‘Muertos’, tres temas con colores y sonidos totalmente distintos y que anticipan un disco variado, lleno de contrastes y experimentación.

‘Rojo’ se grabó en Nébula Estudio en Bogotá, bajo la producción de Mauricio García, quien le inyectó una dosis de veneno letal para que este álbum sea uno de los mejores del año en Colombia.

‘El vals final’ tiene un sonido que nos transporta a la década de los 90´s, donde el grunge era el protagonista. El video fue realizado por el rapero Jay M Vee, quien también ha trabajado con Revolver Plateado en algunas colaboraciones en vivo. La propia banda afirma que desde que se empezó a escribir este álbum querían arriesgarse y no repetirse: «existen muchas canciones en el cuaderno. La cantidad de ritmos y sonidos es infinita y lo que falta por decir toma fuerza», comenta Mauricio Colmenares.

‘Taxi Driver’ es un tema simple con una base sólida. «Un poco de funk y baile es necesario para calmar el drama.  Es la canción que abre el álbum y es la más divertida. En ‘Rojo’ quisimos exagerar un poco todo, y el humor y el sarcasmo se asoman constantemente; necesitábamos alivianarnos y romper un poco la dinámica de las letras en los discos pasados», recalca la banda.

El bajo manda la parada, la distorsión reemplaza las guitarras y solo aparecen de vez en cuando empujando las frases y animándonos a bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=zAhcO8bQtB0&feature=youtu.be

En ‘Muertos’ se cuentan cinco micro historias contadas en una canción enferma, vulgar, cómica, tonta; pero con toda la energía plateada. «Este año venimos con toda, vomitando y haciendo canciones y así será mientras existamos como banda»,

La dinámica de grabación y producción del disco fue completamente distinta. La banda llegó al estudio sin escuchar las canciones previamente, solo las conocía Mauricio Colmenares (Guitarrista, compositor y vocalista), pues la idea era capturar la sorpresa y el ánimo de cada músico.

Los integrantes del grupo aseguran muchas sorpresas y un sonido oxigenado y muy distinto a sus antecesores: «es un nuevo comienzo, es hora de hablar más fuerte, de mostrar de qué estamos hechos, de mutar y cambiar cuando queramos, de darle más peso a este tren que solo comienza el viaje».

Mira también:

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.