Canción por canción: ‘It’s Ok’ de Cocoa Sirens

cocoa (2)

La banda bogotana Cocoa Sirens lanza su primer EP titulado ‘It’s Ok’. Fue grabado en Audivisión con la producción de Andrés Landines y la ingeniería de David Dueñas con el apoyo de Tigo Music.

‘It’s ok’ es un EP introspectivo que pretende dejar el mensaje de vivir tranquilo y no juzgar a los demás, cambiando todo desde el interior de cada persona porque a veces las cosas que más le molestan a cada quien de los demás son los demonios que le recuerdan a cada uno lo que tiene por cambiar para que su vida esté bien y sea un verdadero aprendizaje.

Los integrantes de Cococa Sirens, Diego Correa, David Ortiz, Wall Bass y Nina Blue, analizan cada canción y cuenta la historia detrás de cada tema de su EP ‘It’s Ok’.

COCOA (2) (1)

  1. ‘Cuando podrás’: “A pesar de su sonido alegre, la letra se refiere a un sentimiento triste donde se acepta que una etapa de la vida, un momento o una relación acaban. En conclusión, se refiere al desapego”.

2. ‘You let me down’: tiene un sonido mucho más funky con guitarras, un bajo marcado y una parte de rap. Muestra una etapa de odio en la que se tiene bastante resentimiento a esa persona con la que se estuvo o a esa situación, en particular, que no dejaba avanzar.

3. ‘I’m waiting’: “Es la balada del EP con un sonido crudo y análogo que se escucha en el sonido directo de las guitarras desde el amplificador. En una palabra esta canción es: esperanza”.

cocoass
Foto: Mónica Piragauta y Claudia Avila.

4. ‘Dime’: “se refiere a una etapa de confusión y de incertidumbre en la que no se sabe qué hacer. Es la canción más experimental del disco en la que se incluyen jazz, rock and roll y voces melódicas”.

5. ‘The bitch beat’: “La elegimos para ser el primer sencillo promocional por su energía y riff de guitarra que se repite durante la canción. Con esta canción queremos mostrar un cambio en el sonido que venía presentando Cocoa Sirens”.

6. ‘It’s Ok’: “es la única canción que no habla de amor sino de una manera de pensar, una postura ante la vida. La pusimos de últimas en el tracklist ya que además de ser el título del EP, es el resumen del caos de todos los sentimientos evidenciados en cada una de las canciones que representan todos los momentos y altibajos que se viven durante cualquier relación amorosa de pareja”.

“It’s OK invita a la armonía de decir que todo está bien, que nadie debe juzgar ni ser juzgado y que si se da una mirada introspectiva y reflexiva  a lo que cada uno es y cómo actúa, se puede cambiar y todo alrededor asimismo lo hará”.

Mira también:

Canción por canción: ‘Historias Mínimas’ de LosPetitFellas.

Canción por canción: ‘Doce Vientos’ de Telebit.

Canción por Canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canción por canción: ‘Caótica belleza’ de Esteman.