El grupo de punk rock bogotano celebra este año 20 años de carrera musical.

Podcast Colectivo Sonoro: Octubre Negro

El invitado al sexto episodio de los Podcast Colectivo Sonoro en Akorde FD es Nicolás Villamizar, cantante, guitarrista, compositor y uno de los fundadores de la banda Octubre Negro50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

La banda nace bajo la idea inicial de Andrés Vargas y Nicolás Villamizar en 1995 pero da vida en 1996. Pese a que sus influencias inicialmente eran hacia los sonidos grunge, rápidamente tomaron el rumbo de la nueva ola del punk de los años 90.

Tres álbumes de estudio, un único videoclip, una participación en un compilado musical y muchos conciertos hacen de ellos una banda única en la ciudad. Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Durante el podcast, Nicolás habla de los inicios de Octubre Negro, los conciertos,los  discos y las anécdotas que ha dejado la banda a lo largo de sus 20 años de carrera. También, analiza la escena punk rock en Colombia a nivel de público, bandas, medios y empresarios y revela detalles de los objetivos que tiene el grupo para este 2016.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Mira también:

50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.