La cantante mexicana Laura Murcia aterriza en Colombia con sus canciones de independencia y libertad

Laura Murcia es una artista mexicana con 5 años de trayectoria como solista. Sus canciones la han llevado a diferentes países como Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica y ahora Colombia.

La artista es un reflejo de que sí se puede hacer y vivir haciendo música independiente y que sus letras pueden ser esa combinación entre la poesía, la música y las vivencias.

La cancionista se ha ganado la beca María Grever para Composición de canción popular mexicana, y obtuvo una de las ayudas a la movilidad de músicos (Ibermúsicas) con la que ha podido realizar su gira por Latinoamérica.

Su primer álbum “Cassette”, tuvo un gran impacto en distintas plataformas digitales, llevándola a posicionarse en una nueva generación de autores que buscan enriquecer el acervo lírico de la región en el ámbito independiente.

Para esta gira, también presentará algunas de sus canciones de su próximo álbum “Mapa” que copila temáticas entorno a la pertenencia con el mundo.

“En mis canciones hablo de viajes, de situaciones oníricas, de amor y también de temas sociales. Todavía me considero en la investigación de un lenguaje lírico y poético con la fidelidad y fuerza suficientes para plasmar lo que me habita en el mundo de las ideas, considerando sobre todo que (igual que mucha gente de mi edad) me es importante politizar el trabajo y confrontar la realidad desde diferentes puntos de vista” dice la artista mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=VaqPmzuU034

Gracias a su trayectoria, ha podido estar con otros cantantes de Latino América como lo son: La Lá de Perú, María Pien, Rodrigo Carazo y Ezequiel Borra de Argentina, Mauricio Díaz Hueso, David Aguilar, Leika Mochán y Miguel Inzunza de México compartiendo con ellos la poesía de sus letras y forjando relaciones musicales.

La artista se presentará por primera vez en Colombia- Bogotá este 27 de febrero en “Trementina Artes” y en Medellín el 1 de febrero en “Teatro en el Bosque”. Además, dará un taller de herramientas para la creatividad lírica y musical el sábado 29 en La Grieta (Bogotá).

Mira también:

María Isabel, la nueva promesa del pop rock en Colombia.

Ana Torroja regresa a Colombia después de seis años con un show único.

Shakira: la mujer que lleva la champeta en sus pies y las caderas que el mundo jamás olvidará.

Una carta de una fan a Andrés Cepeda, el hombre que redefinió las letras del amor.