Ana Torroja regresa a Colombia después de seis años para un show único

Ana Torroja está recorriendo España y Latinoamérica con su ‘Tour Volver’que llegará a Bogotá el sábado 25 de abril.

En su presentación, además de presentar sus nuevas canciones, la artista interpretará los grandes éxitos de Mecano, la banda que conformó junto a los hermanos Nacho y José María Cano y que se convirtió en una de las principales exponentes de la música española en la década de 1980.

Estos son los conciertos confirmados para este 2020 hasta el momento en Colombia.

Las boletas para el concierto, una coproducción entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Flora Music, saldrán a la venta el 13 de febrero. Única presentación: 25 de abril, 8:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $65.000.

Ana Torroja mantiene desde 1997 su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano. Hasta el momento, ha dado forma a ocho discos y numerosas canciones como A contratiempo, No me canso y Sonrisa, por citar sólo algunos de los más conocidos. El año pasado, la artista lanzó cuatro nuevos sencillos Antes, Ya fue, Ya me cansé de mentir y Llama, en el que volvió a sus raíces y redescubrió el género electrónico.

“Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, aseguró la artista sobre Llama, una canción con la que regresó a la escena musical después de cuatro años.

En ese trabajo, Torroja contó con la colaboración de la cantante Rosalía, quien participó en la composición de la letra y quien declaró que fue un honor escribir para alguien que ha significado tanto en la música española.

Tras el lanzamiento de esas nuevas canciones, Torroja, emprendió su ‘Tour Volver’, con el que ya ha conquistado los principales escenarios de su país y de Latinoamérica. De esta manera, la artista regresa a Colombia después de cerca de seis años de su última presentación en el país.

Además de mostrarle al público sus nuevas creaciones, la reconocida artista también interpretará algunos de los grandes éxitos de la inolvidable banda Mecano, que nació en 1981 y es reconocida por canciones como Cruz de navajas, La fuerza del destino y Me cuesta tanto olvidarte, entre otras.

Tras la última gira del grupo, en 1992, Torroja decidió emprender su carrera como solista, para lo que buscó productores y compositores. La artista quería un estilo diferente al impuesto por Mecano, y pasaron más de dos años hasta que la artista presentó su primer material, Puntos cardinales (1997).

Después de ese trabajo, la española publicó álbumes como Pasajes de un sueño, Me cuesta tanto olvidarte, Sonrisa y Conexión, con los que cementó su sello como solista, al punto de que se convirtió en una de las cantantes españolas con mayores ventas en la década del 2000.

Torroja además ha hecho colaboraciones con artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Juanes, Fonseca, Aleks Syntek, Raphael, Armando Manzanero, Rosario y Hombres G, entre otros.

Las boletas para el concierto saldrán a la venta el sábado 15 de febrero, en la página del Teatro Mayor y en las taquillas de Primera Fila.

Mira también:

Los mejores conciertos de 2019 en Colombia.

50 grandes canciones colombianas de 2019

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia