Volcán estrena su sesión en vivo ‘Brona X Efecto Vinilo’ ¡Escúchala!

Volcán es una banda de rock alternativo que junta varios géneros como el post punk, el punk rock, el grunge, entre otros. El proyecto le canta a las situaciones cotidianas que suceden a sus integrantes.

La banda nace como un experimento y también como una necesidad de hacer música juntando muchos géneros que sus integrantes han escuchado durante toda la vida.

50 cañonazos colombianos alternativos.

La intención de su propuesta musical es atrapar a la gente con una propuesta fresca y digerible, con letras memorables y fáciles de entender para que la gente le de su propia interpretación y así logran conectarse más con la banda.

«El mensaje que queremos enviar es que la música puede hacerse sin tantas pretensiones, que la música es un reflejo de las experiencias vividas por sus autores y que es una manera de comunicar lo que se quiere. Es una forma de desahogo frente a situaciones difíciles o una forma de demostrar el afecto que se siente por ciertas personas cercanas», comenta la banda.

«La idea de la sesión en vivo ‘Brona X Efecto Vinilo’ surgió a partir de un experimento que se quería hacer en los estudios Brona, era el momento de inaugurar el estudio con alguna grabación y Volcán fue el conejillo de indias. Sin tener ninguna canción compuesta nos aventuramos a entrar en el estudio a componer y a grabar a ver con qué resultados podíamos obtener. Al final, quedamos contentos con el resultado de las canciones y de la grabación. Así nació la banda, algo completamente imprevisto e inesperado», agrega el grupo.

Los mejores conciertos internacionales de 2019 en Colombia.

Para la banda es importante que el público se dé la oportunidad de conocerlos porque «de algún modo nuestra música genera placer y, finalmente, de eso se trata la música, de hacer feliz a la gente y de hacerlos sentir identificados con algo», concluye.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].