Mabiland estrena ‘Neo Soul’, una joya con letras pícaras y viscerales

La artista chocoana Mabiland se ha convertido en uno de los debuts más importantes de la música en Colombia en los últimos años, alcanzando lo más alto de las valoraciones de críticos, listados, melómanos, medios y fans.

Su álbum 1995 fue considerado como uno de los mejores lanzamientos musicales en Colombia en 2018, lo que le abrió las puertas a un público fiel y refrescó la industria de la música colombiana.

50 grandes canciones colombianas de 2019.

En el 2019 la crudeza de sus letras, su potente, atípica voz y rap alterno, la llevaron a contar su historia de una manera global, pasó de llenar pequeños bares, a agotar boletería en teatros, de portada del underground a ser portada de la Revista Rolling Stone Colombia, del Estéreo picnic (COL) al Vive latino (MEX), del SXSW (USA) a Black is Back (ESP) y al Glastonbury (UK) por lo que pasó de ser una completa desconocida en la industria de la música a negociar ofertas con las grandes Multinacionales.

Su Ep ‘Deepsoul’, lanzado a finales de 2019, se destacó en listados de lo mejor del año y canciones como ‘Tanto’ se hicieron himno en su público.

‘Deep Soul’, el nuevo ciclo de Mabiland que invita a creer y a soñar.

En 2020, Mabiland presenta su EP ‘Neo Soul’, una joya en la que ratifica su conexión con las músicas negras, el soul, el R&B, el funk y el rap.

Colectivo Sonoro, nominado a Mejor Medio de Música Independiente en Colombia.

El trabajo cuenta con notables influencias de la cantante estadounidense Erykah Badu y letras pícaras y viscerales. ‘Neo Soul’ trae sobre la mesa el caos social, el desamor y el Egotrip que, bajo su producción, dan vistazos de su evolución musical y técnica.

Mira también:

Mabiland y Juan Astronauta presentan la nueva versión de ‘Instinto fugaz’.

Providencia se une a Mabiland para redefinir el rumbo.

Jona Camacho se fusiona con Jona Camacho para presentar ‘Otra cosa’, un tema sensual y bohemio.