Notice: Undefined index: iframe in /var/www/wp-includes/kses.php on line 1155

ListadosTops de músicaVideos

Videos colombianos para ver en enero de 2020

Diciembre 31, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

ListadosTops de músicaVideos

Videos colombianos para ver en enero de 2020

Diciembre 31, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Hip Hop, soul, world music, pop, funk, punk rock hacen parte de la primera selección del año.

Foto: Andrea Moreno / EL TIEMPO

Iniciamos el 2020 con una lista de innovadores videos para ver y compartir con todos nuestros amigos amantes de la música hecha en Colombia.

Proyectos consolidados, en vía de desarrollo y nuevas sonoridades hacen parte de la primera selección del año. ¡Disfrútala!

Mabiland

Título: Tanto

Rap, R&B y NeoSoul hecho en Medellín, Colombia

“Tanto silencio, tanta agonía, tantas sonrisas que no me querían; viví en infiernos por compañía, has sido too’ lo que no conocía”

Alcolirykoz

Título: Pambelé

“Me sobra calle y me falta playa, como el bibliotecario te mando a callar. Las abuelas saben cuando va a llover, los pájaros cuando va a escampar,
tu solo tienes internet”.

Puerto Candelaria

Título: Que nadie sepa mi sufrir

Puerto Candelaria presenta el primer episodio de ‘Cantina La Foule; Canciones de siempre cantadas como nunca’. Que nadie sepa mi sufrir, inmortalizada por Julio Jaramillo, encuentra en los candelarios una reinterpretación a este himno del desamor.

“Amor de mis amores, cielo mío que me hiciste ¿que no puedo conformarme sin poderte contemplar? ya que pagaste mal mi cariño tan sincero sólo conseguirás que no te nombre nunca más”.

Alcolirykoz

Título: No está en venta

“Sudando todo me lo he ganado desde niño, ya que en mi barrio nunca llegó nada a domicilio; tibios, esto está lleno de Fajardos, todos son iguales no puedo diferenciarlos”.

Edson Velandia

Título: El empiezo

Canción compuesta y grabada en la vereda El volador de Piedecuesta, Santander. Video grabado en la vereda La mata de Piedecuesta.

“Es un reconocimiento a campesinos y campesinas como luchadores en resistencia y víctimas de una guerra en la que no tuvieron el apoyo de la sociedad entera. Y es un acto de perdón a través de tres presentes simbólicos: carta, aguardiente y mi voz”.

Alcolirykoz

Título: Sancocho de leña

“No paran de reír, las hienas están en Aranjuez, en la nueve dos hay un retén, te van a poner a perder, (Que piojero), Robin Hood, si vienes te van a robar, vacuna pa’ los cerdos no hay, que le merme que va a amanecer, que bla, bla, bla”.

Mëlmak 69

Título: Skol

El video protagonizado por los dos integrantes de la banda en forma de títeres cuenta con la participación de músicos de la escena local como Nicolaifella de LosPetitFellas, Ali A.K.A. Mind y Daniel Acosta de Telebit.

“Todo empezó con 2 cervezas tranqui, el aguardiente sabe a ron pero es brandy; todo empezó con 2 cervezas tranqui, míranos ahora todos ebrios de funky”

Morat

Título: Enamórate de alguien más

“Y es que no quiero ilusionarme porque yo sé cómo es la vida, pero nunca supe cómo darte por perdida; así que enamórate de alguien más, reemplázame que no soy capaz de olvidarte, de olvidarte”.

Los Hijos de Papi y Mami

Título: La biblia del rock

Es el segundo corte del disco ‘Istidis Ni Sin Pink’ de la banda de punk rock paisa.

Fixura

Título: Nada

“Esta canción va para todos los dementes que continúan haciendo rock and roll, que mantienen viva la llama y que son felices y aman realizar sus sueños sin pasar por encima de los demás.

“Si me intentas romper te vas a joder, sigo creciendo en esta selva de cemento”.

Juan Achury & Carlos Ortiz Alarcón

Título: Política

El cantante apela a las líricas reflexivas y con contenido, invitando a tomar conciencia sobre las realidades que enfrenta diariamente el mundo convulsionado en que vivimos.

La canción es una apuesta a la paz, a la reflexión y sobre todo a entender que cada uno, desde su individualidad, también puede construir una realidad diferente.

Cosmology X

Título: Happy Brownie

Esta banda sui generis en el panorama nacional es un power duo conformado por Manfred Reimert  en la guitarra y Queiven Ramirez en batería, quienes exploran de manera instrumental  todas su influencias, ritmos que pasan del metal al folklore colombiano, solamente con un idioma común que es la música en la cual exploran las grandes distancias del cosmos y a su vez la introspección del ser.

Happy Brownie es una visión psicodélica, ácida y enérgica de un viaje muy terrenal, es principalmente una anécdota que expresa con un pequeño toque de humor desenfadado la personalidad más divertida de su carácter.

Mr. Bleat

Título: Animal

Invisibles

Título: Orión

Fálikos

Título: Esperar será mejor

El videoclip busca que la gente se identifique con los protagonistas y sienta que ser paciente trae buenos resultados.

“Con este trabajo audiovisual queríamos mostrar que en Villavicencio se puede hacer un trabajo profesional, por eso quisimos trabajar de la mano de Luis Ángel Manjarrés, quien le metió la ficha, se enamoró del tema y, como nosotros, le imprimió un poco de su alma a este trabajo. Es un video que nos hace sentir amor y orgullo por lo que hemos logrado en estos años de trabajo”, comenta la banda.

Crack Burn Fyah

Título: Paisaje Original

“Es un estado mental de total relax, creada en medio de una estadía en la playa. El video, por su parte, está ambientado en una fiesta entre amigos al interior de una sala de ensayo”, comenta la banda de funkchirri.

Pavlo

Título: Without You

Pavlo es un cantante, compositor y productor de la ciudad de Medellín, Colombia influenciado por el pop de los 80’s, el estilo retro y el synth-pop.

‘Without You’ es el primer sencillo de su EP debut ’Too Young to Know’. Es una canción disco upbeat con un feeling nostálgico.

N.O.F.E.

Título: Brothers Till We Die – Revolución

Metropolitan

Título: This Road

Es una canción inédita que habla de viajes, recorridos y reflexiones en una carretera para dar cuenta de que la vida no es un sueño, sino una ruta por seguir.

La Vent

Título: Descalzos

Boogieman

Título: Boogieman

Babelgam

Titulo: Danza de agujas

Mira también:

Videos colombianos para ver en diciembre de 2019.

Videos colombianos para ver: Noviembre 2019.

Videos colombianos para ver en octubre de 2019.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *