Videos colombianos para ver en diciembre de 2019

Despedimos el año con una lista de innovadores videos para ver y compartir con todos nuestros amigos amantes de la música hecha en Colombia.

Proyectos consolidados, en vía de desarrollo y nuevas sonoridades hacen parte de la selección musical de diciembre porque aquí hablamos y te mostramos la música que te gusta.

1280 Almas

Título: Herencia

Guion y dirección: Fernando del Castillo y Diego Carreño

«Ya tu verás que voy a hacerte un bien niña mía cuando no tengas nunca que pelear por mi herencia, como no tengo nada y lo hago a conciencia solo puedo dejarte la verdad de mi ausencia».

The Break

Titulo: Debí perderte

The Break es una banda de rock colombiana conformada por Carlos Parra (Voz), Edison Orozco (Sintetizador),  Jhonatan Steven López (Guitarra), Andrés Felipe González (Guitarra), Miguel Felipe López Martínez (Batería/percusión) y Santiago Hurtado (Bajo). Su propuesta se fundamenta en el rock en español clásico acompañada de nuevos aires sonoros contemporáneos para tener un mayor impacto en su fanaticada.  

La banda colombiana hace su debut musical con ‘La ley del amor’, un trabajo de trece canciones inéditas compuestas por Santiago Hurtado. Las letras de este disco hablan de las anécdotas y las diferentes formas de amar. Su propuesta es una mezcla de rock clásico en español con mezcla sonidos indie y swing.

https://www.youtube.com/watch?v=4TOveQPNR5I

Soy Emilia ft. MNKYBSNSS

Título: Por-no

Es una canción robusta y elegante, con un bajo dinámico que une coherentemente una mezcla en la que también participó musicalmente Nicolás Mateus. Con este nuevo lanzamiento, Soy Emilia sigue llevando a los límites el pop electrónico, jugando con las barreras entre lo atractivo para el mercado y lo interesante para el subsuelo. El resultado es delicioso y coqueto, oscuro y adictivo.

El lanzamiento viene acompañado de un audiovisual dirigido por Tomás Reinales que encuentra a Soy Emilia con uno de los actores más inquietantes de la fiesta capitalina, DJ Maniquí.

El video muestra una relación carnal en el que la emoción está claramente desbalanceada para un lado, recordando la tiranía de ciertos amantes que, estoicos y crueles, no responden a nuestros lances con la misma emoción que nosotros. En ese orden de ideas, además de perfilarse como uno de los DJs más emocionantes de la tropicalia bogotana, DJ Maniquí demuestra sus dotes escénicos, convirtiéndose en la contraparte perfecta para una Soy Emilia dispuesta.

The Kitsch

Título: Animal Viscoso

Es un video hecho con y para celulares teniendo en cuenta que la mayoría de reproducciones ahora son hecha dispositivos móbiles.

«Decidimos hacer el video con y para celulares, en vertical, pues viendo que todo el mundo mantiene pegado a ese aparato, mejor que puedan ver el video en pantalla completa sin la necesidad de girar la pantalla. No sobra resaltar que quisimos conservar esa estética «Kitsch» y ese ambiente de recocha y fiesta que tanto nos caracteriza. Este es el single de nuestro nuevo EP «Los Kitsch de Colombia presentan: 2/3″»

Duina del Mar

Título: Unos vienen, otros van

Es una canción que habla de la ruptura de una pareja, de una despedida.

«Es importante saber cuándo se acaba un ciclo de la vida. Si insistimos en seguir ahí, a contracorriente, apegados a un espejismo que nos duele más de lo que nos hace bien, empezamos a perder la alegría y el sentido de muchas cosas de nuestro camino», dice Duina.

Contra fuerza

Título: Sangre

Director: Mikke Leda.

Producción: Survival Films Pro

Pio Perilla & Pilar Cabrera

Título: Para que todos sepan

Ambientado en los años 90’s Pio Perilla & Pilar Cabrera presentan un video acústico de su primer sencillo juntos. Se trata de una versión mucho más visceral y emotiva que busca mostrar al público la canción en su forma más real y honesta.

Blast55

Título: En vivo desde el Auditorio Mayor

Blast55 presenta ‘En vivo desde el Auditorio Mayor’, un EP de seis canciones en donde muestra toda su fuerza, energía y talento en escena.

Colectro

Título: Mala Lengua

Los Yoryis

Título: Me Duele

Grabado en el marco de Sessions By Shambo             

Legacy Of The Fallen

Título: Parásito

Grabado por Mateo Urbano & Daniel Zárate en Mix Factory y  White Bull Recording

Nanpa Básico ft Al2 El Aldeano

Título: Inevitable

«No pueden detener mis pasos y hacer que mis manos con caricias te hablen, ya no me pidas otro abrazo, me voy esto es inevitable. Porque nos tortura y no lo merecemos si el tiempo lo cura algún día nos vemos».

Esteban Mick

Título: Prisma

Es una canción que habla de soltar esas cosas que no podemos cambiar y disfrutar el día a día, fue co-producida por Diego Amorocho y Esteban Mick.

Feed Blak

Título: Terráqueos

Edición vídeo: Ojo de perro audiovisual

Los Carrangomelos

Título: El Pasaporte

Dirección: Adrián Villa y Andrés Prado

Es el tercer sencillo del disco Animalario Carrangomelo (2019) de Los Carrangomelos.

Los Hijos de Papi y Mami

Título: Barrabás

‘Barrábas’ es el segundo corte del disco ‘Istidis Ni Sin Pink’.

Rasbarule ft Sampling Dub

Título: Escucha y quema

https://www.youtube.com/watch?v=Q3cG5IhN3v4

Loko Kuerdo

Título: Volando perdido

Dirección: Sebastián Ladino – Sebastian Londoño

Mira también:

Videos colombianos para ver: Noviembre 2019.

Videos colombianos para ver en octubre de 2019.

Videos colombianos para ver en septiembre de 2019.