Los Fantasmas de Ximena: rock, surf y folk de Popayán para el mundo

Los Fantasmas de Ximena es una banda que nación en la ciudad de Popayán en enero de 2019 que basa sus influencias musicales en sonidos rock, surf y folk.

Conformados por Jorge Campo, voz y guitarra; Felipe García, bajo y voz; Alejandro Velasco, guitarra; y Camilo Alarcón, batería; Los Fantasmas de Ximena afirman que «la música que componemos está hecha para que la gente se mueva, para que la puedan bailar y saltar, buscamos que la gente se sienta feliz y podamos conectar con los corazones de las personas».

Hoy presentan ‘Recuerdo’ (es el nombre de un parque), primer sencillo de su EP debut ‘Ayer aún no ha terminado’ que estará conformado por nueve canciones y verá la luz en 2020.

La canción habla de un hombre que busca al amor de su vida en un parque. Cuenta los pensamientos de una persona que camina dentro de él pensando que ahí se encuentra el amor su vida y que es su culpa no haberla encontrado.

‘Recuerdo’ inicia con un rasgueo folk, pero con acordes de jazz, modulando todo el tiempo. Cuenta con guitarras con mucho chorus y, además, tiene arreglos de math rock en el segundo puente, dándole un sonido único que no se puede clasificar en un género en específico.

«El EP se llamará ‘Ayer aún no ha terminado’ porque eso es la vida, la creación de un recuerdo gigante, de ese ayer que nunca termina. Abordará temas como el nihilismo, el miedo a quedarse solo, el extrañar a un ser querido, el fracaso, la falta de inspiración, el amor, el envejecer y la depresión», comenta la banda.

«A pesar de las temáticas, los ritmos que manejamos son bastante alegres y movidos. Es una buena manera de sanar las cosas, es como si la música fuera la solución para el problema que plantea la canción», agregan.

Dentro de los planes a corto plazo de Los Fantasmas de Ximena es radicarse en Bogotá para poder expandir, amplificar y mostrar a más personas su propuesta musical.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].