Desde Argentina, Los Espíritus se presentan este jueves en Bogotá

El cuarteto argentino Los Espíritus volverá a Colombia luego de un aguerrido show en el FEPX con un nuevo disco bajo el brazo, Caldero.

El 5 de diciembre en Armando Music Hall de Bogotá viviremos el rock bluesero de Los Espíritus.

El cuarto disco de Los Espíritus comenzó a producirse durante las giras de 2018 aprovechando los día libres, para conocer y grabar en estudios de distintas ciudades del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Havana y Estudio Naranja en Bogotá. En éste último se grabó “Destino”, un tema que contó con la colaboración del percusionista colombiano Mario Kaona.

Lanzado el pasado 30 de agosto, Caldero hará su debut en Colombia y desde ya promete un viaje rítmico y bailable de principio a fin, recorriendo distintos géneros y matices latinoamericanos, manteniendo siempre la esencia del blues-rock mántrico, psicodélico y groovero.

Antes de su concierto hablamos con la banda para conocer detalles de su presentación.

¿Qué significa para ustedes volver a tocar en Bogotá?

Mucha alegría. La idea de ésta gira es  justamente tocar en los lugares que inspiraron el sonido de Caldero, y es importante para nosotros porque Destino fue grabada justamente en Bogotá y con Mario Kaona, percusionista local, de invitado. Cigarros y tragos fue compuesta en Medellín, se puede decir que acá se gestó gran parte de este cuarto disco.

¿Qué show especial tienen preparado Los Espíritus para su concierto en Bogotá?

Vamos a presentar nuestro último disco y por supuesto que también vamos a repasar los discos anteriores.

¿Tendrán invitados especiales? ¿Cuáles?

Para los shows de Bogotá y Medellín vamos a tener al Mario en congas, así que eso va a ser especial.

Presentarán su nuevo disco ‘Caldero. ¿A qué suena? ¿A qué le cantan?

Seguimos desarrollando nuestro sonido. En Caldero se sigue oyendo el blues y la psicodelia pero hay un giro en el sonido. Hay una marcada influencia de nuestro paso por Medellín, La Habana. La gira pasada nos dio mucha música nueva con otros sabores.

¿Cuál es el concepto de este trabajo?

La idea principal era abrirnos a otros ritmos, dejarnos influenciar por otros lugares y sonidos. Queríamos que nuestro paso por América Latina se vea reflejado en nuestro nuevo álbum si no perder la esencia de nuestro grupo. Fue una experiencia interesante y estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué tan importante consideran que se ha convertido Colombia como mercado musical?

Creo que hay un mercado grande, desde lo que pude ver. Vinimos varias veces a festivales como el Estéreo Picnic o el Rock al Parque donde acuden muchísimas personas. Las propuestas de la programación incluyen distintos estilos así que creo que es un público bastante abierto además de numeroso.

¿Cuáles son los planes de la banda para el primer trimestre de 2020?

Tenemos muchas canciones que queremos empezar a grabar. Estamos haciendo todo lo posible para ir cuanto antes a Ecuador donde se cancelaron dos shows y nos quedamos con las ganas de volver.

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos