Systema Solar, Ghetto Kumbé y Cero 39 armarán tremenda fiesta en Bogotá

La Fiesta Electropical del Teatro Jorge Eliécer Gaitán llega en su segunda versión con una mezcla entre la tradición y los sonidos modernos del trópico. Las agrupaciones invitadas son Systema Solar; la máquina del ritmo de Ghetto Kumbé, Cero 39 con su reguetón experimental, y los Vinileros del Trópico, un colectivo de Djs y coleccionistas de vinilos.

La fiesta empezará desde las 7:00 p.m. en el lobby del Teatro, cuando los Vinileros del Trópico, selectores y seguidores de la música del trópico en formato análogo del disco de vinilo, pinchen sus preciados álbumes para dar la bienvenida a esta descarga de ritmos bailables.

También mezclando, pero desde la construcción de la electrónica como una propuesta musical, el primer grupo en la tarima será Cero 39. Su nivel creativo lo ha llevado a escenarios como el festival Glastonbury en el Reino Unido y a ser aclamado por la crítica. Su líder es el músico Mauricio Álvarez, acompañado siempre por una piña bailarina con gafas Ray Ban y tenis, con sus ritmos que suele llamar reguetón experimental.

Luego de la electrónica y los vinilos, los ritmos tradicionales del occidente africano y los afrocolombianos se intensificarán con Ghetto Kumbé, un grupo nacional que con tan solo tres años de trayectoria ya ha participado en eventos tan diversos como el Carnaval de Barranquilla o el concierto de Radiohead en Colombia, además de haber realizado giras nacionales, e internacionales en Europa.

Esta agrupación bogotana se basa en la percusión para construir un ritual de beats que llevan al público a un trance, y será la antesala para Systema Solar, el invitado que cerrará esta edición de la Fiesta Electropical.

Systema Solar, el colectivo de Djs y músicos de diferentes latitudes, inspirados en los picós y las verbenas, que han creado una historia única de sonidos nacidos en la Sierra Nevada de Santa Marta. Con su particular y colorida puesta en escena, cerrarán este evento para los capitalinos desde los 7 años de edad, para quienes no han podido disfrutar de estas agrupaciones en vivo o quieren asistir a esta celebración en familia.

Las boletas se pueden conseguir en Tuboleta o en la taquilla del teatro.

Compra tus entradas online acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.