Sintetizadores y baile, los protagonistas de ‘Sirenas’, lo nuevo de Oh’laville

La agrupación bogotana Oh’laville presenta el video de Sirenas, su más reciente sencillo del álbum ‘Soles Negros’.

El video traduce en imágenes lo que Sirenas representa tanto para Oh’laville como para el público. Los integrantes de la banda dejan plasmada en imágenes su incursión en el mundo de los sintetizadores y evocan las reacciones que los asistentes a sus conciertos tienen cuando el grupo interpreta la canción. Sirenas induce al baile y los fanáticos de Oh’laville dejan que sus cuerpos sean llevados por la música libremente.

«El uso de sintetizadores hace parte de una búsqueda. Cuando la banda empezó lo hizo con un formato acústico y poco a poco hemos venido buscando romper con ese esquema. Pasamos a utilizar instrumentos eléctricos y a romper las reglas que habíamos establecido en un comienzo», dice Oh’laville.

Ahora, el siguiente paso son los sintetizadores y ese es el mensaje del video de Sirenas, el de un grupo en la búsqueda del futuro de su sonido y en constante agradecimiento con sus fanáticos. La agrupación bogotana ha visto crecer su público, gracias a la calidad de su show en vivo, desde hace años aclamado por la crítica, y que los hizo merecedores en 2016 de los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (Showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, BOmm.

Sirenas será uno de los temas que tendrá una nueva puesta en escena el próximo 27 de noviembre en el Teatro Libre de Bogotá, cuando Oh’laville cierre su gira Soles Negros en Colombia, que el segundo semestre pasó por Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Medellín, donde vendió todas las boletas.

Su más reciente sencillo ‘En el mar’, una composición para la cual invitaron al artista Juan Pablo Vega, estuvo en el top de 20 canciones de Radioacktiva, donde rota desde el mes de julio; y también llegó al primer lugar de Radiónica, donde ya acumula seis sencillos en esa posición.

Con la gira de Soles Negros, la agrupación pisó por primera vez los escenarios de Ecuador en septiembre y viajará por cuarta vez a México la primera semana de diciembre, país que los ha acogido desde su primera visita, cuando debutaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, gracias a una invitación de sus colegas y amigos de Morat, confesos admiradores de Oh’laville. Esta nueva visita recibió el respaldo del Idartes, que otorgó a la banda la Beca de Circulación para Giras Internacionales.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), esta agrupación es una de las más destacadas del rock alternativo en Colombia. Se ha presentado en Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic y el Festival Centro.

Oh’laville también ha abierto conciertos de agrupaciones internacionales como las venezolanas nominadas al Grammy Latino La Vida Boheme y Los Mesoneros de Venezuela, y a Vetusta Morla de España en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, además de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena, demostrando su versatilidad musical y potencia en vivo.

Soles negros en Bogotá

27 de noviembre

Teatro Libre De Bogotá – Sede Chapinero

Calle 62 # 9A – 65

Boletas: desde $37.800 hasta $62.800 en eticket.co

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].