Lanzamientos

Bajofondo lanza ‘Aura’, el disco más psicodélico de su carrera

Octubre 2, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Bajofondo lanza ‘Aura’, el disco más psicodélico de su carrera

Octubre 2, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

El icónico colectivo rioplantese, conformado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Adrián Sosa y Verónica Loza presenta Aura, su nuevo material discográfico.

A más de cinco años del aclamado Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con “Pena en mi Corazón”) Bajofondo regresa con este nuevo material, fruto de más de dos años de grabaciones entre Los Ángeles, Uruguay y Buenos Aires.

Porque a pesar de los diferentes proyectos en los que están involucrados, los integrantes no han dejado de presentarse como Bajofondo; el año pasado entre los shows que ofrecieron se encontraron una fecha en Lollapalooza Chile 2018, otra en el Walt Disney Concert Hall Los Ángeles, y muy pronto, durante el mes de octubre de 2019, se presentarán en vivo en distintas ciudades de Latinoamérica.

Este nuevo trabajo discográfico, que se anuncia como el más psicodélico de la agrupación, cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico. Los arreglos y dirección de orquesta de Alejandro Terán (reconocido por sus trabajos orquestales al lado de artistas como Charly García y Gustavo Cerati) realzan las melodías de las 13 canciones que confirman Aura. Además, cuenta con la colaboración de Cuareim 1080, lubola (o agrupación carnavalesca) en “Solari Yakumenza” y la participación de Usted Señálemelo en “A Tiempo”.

A este lanzamiento lo acompaña una gira que traerá a Bajofondo viajando por una buena temporada. Los próximos 15 y 17 de octubre se presentarán en el Auditorio Nacional Sodre (Uruguay). También realizarán dos presentaciones en Argentina: el 19 en la ciudad de San Juan y el 25 en la ciudad de Buenos Aires. Además, el 22 de octubre el colectivo rioplatense presentará su nuevo trabajo en Chile. Seguramente pronto se darán a conocer nuevas fechas por diferentes puntos de Latinoamérica por lo que habrá que estar atentos a las redes sociales del colectivo.

Mira también:

Los Caligaris regresan con su nuevo disco ‘Salva’.

Babasónicos en su estado más puro: salvajes y revolucionarios.

Roberto Musso del Cuarteto de Nos revela las canciones que son banda sonora de su vida.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *