Videos colombianos para ver en septiembre de 2019

Septiembre nos presenta una lista de videos para todos los gustos en donde la creatividad, la calidad audiovisual y el amor por la música se plasma en cada uno de los lanzamientos.

Hip hop, electrónica, rock, pop, punk rock y world Music son los géneros presentes en esta selección para el noveno mes del año.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en septiembre en Colectivo Sonoro.

Ari feat. Gambeta & L’Xuasma (prod. El Arkeólogo)

Título: Liga Senior

La canción hace parte de El Sinsonte, séptimo álbum de esudio de MC Ari. Fue producido por El Arkeólogo, también conocido como Gambeta de Alcolirykoz.

Agatha I ft Archimimus

Título: Cuerpo a cuerpo

«La locura nos ha llevado a recorrer cuerpo a cuerpo hasta encontrarnos».

Es el tercer sencillo del disco ‘Laureado’.

Nos encontramos en un futuro post apocalíptico donde las ciudades se encuentran desoladas y las calles se han convertido en un cementerio de máquinas.

Dos androides interpretados por María Camila Toro y Juan Felipe Durán son protagonistas en esta historia que seguiremos de la mano del director Jairo Martínez para ser testigos de las casualidades que desembocan en el viaje de estos personajes.

Lo mismo decían de Juana

Título: La vida

Con este nuevo video la agrupación bogotana de música alternativa pretende emprender una campaña en contra de la violencia de género , invitando a la gente a sensibilizarse más y «quitarse la venda» frente a las pequeñas acciones que son naturalizadas, pero que no dejan de ser actos de violencia.

Cosas tan simples como un piropo , una mirada, una palabra que dan paso a que esta sociedad vea pasar la vida de victimas y victimarios muchas veces de una manera indiferente.

Ali A.K.A Mind

Título: Todo el tiempo

Video rodado y editado en: OneRPM Studios NYC

Animación: David Solórzano

«Sé que de algún modo hay moraleja hasta en un robo y quien se queja pincha el globo, aquí se creen abejas porque critican todo y tan solo son ovejas queriendo cazar al lobo».

Pedrina

Título: Casa

Mientras que la letra de ‘Casa’ describe un hogar inmaterial que solo se encuentra en compañía del ser querido, musicalmente la canción alterna matices del trap con la particular voz de Pedrina, consiguiendo un sonido dulce y elegante, pero a la vez con mucho carácter.

El videoclip fue rodado a las afueras de Barcelona, España; en la antigua fábrica cementera de Sant Just Desvern, obra del reconocido arquitecto Ricardo Bofill. Otras escenas se filmaron en el Hotel ME, ubicado en el pueblo marítimo de Sitges.

Visualmente provocativo, el videoclip muestra a Pedrina compartiendo lugares personales de su ‘Casa’ con una estética fresca y femenina, se distingue por estar cuidadosamente ejecutado y poéticamente narrado.

Mabiland

Título: Tanto

Rap, R&B y NeoSoul hecho en Medellin, Colombia.

» Extrañarte es veneno que bebo pa’ querer más de ti, extrañarte es veneno que bebo pa’ saber más de mi».

La Etnnia

Título: Raíces

«Hacer parte de la nostalgia es vivir por siempre». «El que es agradecido nunca olvida sus raíces».

Alfonso Espriella

Título: ‘Ya no somos los mismos’

El video se grabó en el Desierto de la Tatacoa.

Pio Perilla & Santiago Cruz

Título: Cuarenta historias

El encuentro entre los dos artistas colombianos se dio en una mañana lluviosa, acompañados por un café y con la naturalidad de dos amigos que se sientan a charlar y compartir. Tiempo atrás Pio y Santiago habían estado intercambiando mensajes y hablando de música pero esta fue la primera vez en que compartieron personalmente y el #ShockSessions logró captar la magia del momento.
Es una canción que habla sobre el destiempo, sobre esos momentos en que queremos compartir nuestra vida con una persona que amamos y conocemos profundamente, no tenemos duda de que es la correcta, pero hay alguien en el medio que no nos lo permite.

Rap Bang Club Ft. Robert Tiamo y El Topo (One Take Show XIII)

Título: No se vino a jugar

«No me digas agrandado, no se me ha olvidado. Fácil es juzgar para quién no conoce tu pasado».

Atrato

Título: Camino

Este nuevo track es más refinado y menos crudo que los anteriores, es una canción más lenta y tranquila pero sin dejar de lado la energía que caracteriza la propuesta de Atrato.

Tiene acentos rítmicos con percusiones tradicionales y melodías con acordeón y sintetizadores que refuerzan la contundencia marcada por el bajo y la batería.

La letra es una metáfora del cambio, de dejar morir el pasado. Habla, a través de una historia de desamor, de la idea de soltar las sombras pesadas y las voces secas del pasado para convertirse en «sangre nueva». La canción retrata una compleja lucha existencial contra la inmovilidad en situaciones hostiles.

Borojó

Título: Androide

La canción es el mejor abrebocas para una fiesta galáctica. Mantiene la esencia Global Beat de la banda y llega con un beat contundente con con fuertes arpegiadores y sintetizadores.

Nanpa Básico

Título: Cuatro pasitos

«Un pasito, dos pasitos; cada vez estoy mas cerca de lo que necesito. Tres pasito, cuatro pasitos; cada vez estoy mas lejos de esos malditos».

VMO

Título: Presente

Es una canción que fusiona elementos del indie y estilos del pop urbano para hablar de esa persona especial que queremos que esté siempre en nuestro día a día.

La propuesta audiovisual es una invitación para saber quién es VMO, lo que le gusta, lo que la influencia y a conocer su mundo.

Estación Caribe

Título: Medley

En 2019 Estación Caribe celebra su 10º aniversario y como un abrebocas de lo que viene lanzó su ‘Medley’ en formato live session. Se trata de una recopilación de tres canciones de su álbum Mi Gente con las que el público ha bailado y gozado durante los últimos años. 

Rodado en Estudio Retro de la ciudad de Medellín, el Medley incluye sus canciones: No PareRitmo pa’ las Calles y Dale. Fue grabado y masterizado por Leo Sierra. La fotografía y montaje son de Lucas Burgos. 

El Feeling ft Lolita de Sola

Título: Que te vaya cabrón

Este himno de empoderamiento femenino está inspirado en el desamor y es una invitación a vivir la vida a color, mirar nuevas oportunidades y decirle adiós a lo que nos lastimó.

La canción tiene una base rítmica caribeña bastante orgánica con la fusión que caracteriza a El Feeling. En ella se encuentran elementos del pop, Soca y Dancehall.

Granuja

Título: Vienen y se van

«Vienen y se van, ellos vienen y se van vienen y se van; el humano es visitante porque viene y se va».

Ciudadano Z

Título: Más insecto que persona

Realizado por Carnivora Films

«Metido en la película de ir a Interzona, adicto a pesticidas más insecto que persona; la persona que prefiere vivir como insecto porque de ser humano agobia lo externo y lo interno».

Boho + Sinego + Dr. Honey

Título: Ojos negros

La canción le da vida a un nuevo panorama musical donde el Deep House, House y el Techno se fusionan hipnóticamente con ritmos autóctonos latinoamericanos de mediados del siglo XX.

El Bolero, el Son y la Tonada envuelven con nostalgia los beats de esta canción, interpretada por Leonardo La Croix , que nos permiten llegar a un momento de profunda reflexión en medio de un baile atrevido y agitado, recordándonos los sonidos de Bajofondo Tango Club y Nicolas Jaar.

https://www.youtube.com/watch?v=qn7ETcG29Vo

Juli Estrada

Tu cuerpo me llama

«Alguien del pasado vuelve a tu vida, pero tu ya decidiste seguir adelante. No te has encontrado a esa persona durante mucho tiempo pero solo basta cerrar los ojos para recordar todo lo que se vivió. Te consume la incertidumbre de que pasara cuando tengas a esa persona al frente».

Mira también:

Videos colombianos para ver en agosto de 2019.

Videos colombianos para ver en julio de 2019.

Videos colombianos para ver en junio de 2019.