Babasónicos en su más puro estado: Salvajes y revolucionarios en ‘Adiós en Pompeya’

La banda argentina presenta ‘Adiós en Pompeya’ como su nuevo sencillo.

El lanzamiento de ‘Discutible’ marcó un hito en el rock latinoamericano. Su estreno reclamó la corona para los indiscutibles líderes del género: Babasónicos. Los argentinos con más de dos décadas y once discos oficiales editados han demostrado por qué con cada producción viene una revolución lírica y musical. Pero además, con esta placa, expanden los alcances de su obra a través de la especial atención que le han dado al material visual. Mismo que brillan por sus altos estándares tanto en el arte del disco como en sus irreverentes videos discutibles, una serie de clips que a través de YouTube amplifican la experiencia del álbum.

Te puede interesar: Babasónicos y sus canciones para conducir y entregar las llaves.

El día de hoy como parte de esta serie de interpretaciones visuales la banda presenta el video de su nuevo sencillo ‘Adiós en Pompeya’. Un clip dirigido por Juan Cabral y la casa productora Labhouse/mjz que, a manera de contrapunto, recurren a imágenes con un tempo lento para destacar lo vertiginoso de las presentaciones en vivo de Babasónicos. Construido a partir de escenas de la banda en el Estadio Obras la banda describió el video como: “Una interpretación visual de la relación público y banda. Un retrato de una noche que nunca existió. Obras. Babasónicos. No hay más que nosotros haciendo lo posible”.

El tema de rock psicodélico con tintes espaciales crea una densa atmósfera que se va desbordando a través de las guitarras. Lo que nos da una de las más brillantes facetas de Babasónicos: duros, salvajes y revolucionarios. Una agrupación que tanto en estudio como en vivo se desbordan.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.