Telebit lanza ‘Maquinas’, un llamado revolucionario a la indiferencia

Luego de sus dos exitosas presentaciones en el Movistar Arena junto a Caifanes, Telebit presenta su nuevo sencillo ‘Máquinas’, primero de su cuarto álbum de estudio que será publicado en 2020.

Para este primer lanzamiento la banda bogotana retrata la realidad latinoamericana y hace énfasis en la necesidad de un único grito de inconformismo para lograr cambios sustanciales.

Inscríbete en el censo de música en vivo de Bogotá.

‘Máquinas’ será el primero de cuatro lanzamientos de la banda para este segundo semestre de 2019. Para este sencillo Telebit tuvo como músicos invitados a Juan Villacrez en el saxofón, Sebastián Cifuentes en el trombón, Gustavo Jaramillo en la trompeta, y Mike Cerda en el bajo.

Los tres anteriores discos de Telebit titulados ‘Primera Dimensión’ (2012), ‘Doce Vientos’ (2015) y ‘Ciegos Corazones’ (2017), le han permitido explorar diversos ritmos, muy cercanos a sus raíces folklóricas y populares, para finalmente sintetizarlos en canciones con tintes vanguardistas.

https://www.instagram.com/p/B1frjbAjUMl/?utm_source=ig_embed

Con más de ocho años de trabajo, Telebit ha realizado más de 400 conciertos en al menos 40 ciudades latinoamericanas, además de España y Estados Unidos, convirtiendo a la banda bogotana en una de las agrupaciones de rock colombiano con mayor proyección internacional, logrando millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Durante los meses de octubre y noviembre de este año, Telebit realizará el lanzamiento de otros dos sencillos que también hacen parte de este nuevo disco. Adicionalmente, emprenderán una gira nacional en diciembre realizando conciertos en Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Tunja, Bucaramanga, Cali, Pasto, Neiva, Ibagué y Barranquilla.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].