Lanzamientos

Rock puro y crudo, así es ‘Bipolar’, el nuevo sencillo de Cabaleta

Agosto 26, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Rock puro y crudo, así es ‘Bipolar’, el nuevo sencillo de Cabaleta

Agosto 26, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock.

La banda incorpora diferentes combinaciones de efectos en el bajo con el poder de la batería.

Cabaleta estrena su nuevo sencillo titulado ‘Bipolar’, primer tema de su autoría. Es una canción de rock puro donde se dan la libertad de tener cambios de tiempo y de ritmo para resaltar su nombre.

“Con Bipolar nos dimos cuenta cómo compensar las limitaciones que teníamos al ser solo dos, nos tomó más tiempo en hacer que el resto de los temas, aparte del proceso de composición y arreglos, fue también un tiempo de experimentación en cuanto al sonido de los bajos (pedales, amplificadores y el instrumento en sí) y personalmente, costo un poco acostumbrarme a controlar los efectos mientras tocaba y cantaba”, afirma Felipe Barrios, baterista.

El proyecto nació en el 2018 después de varios intentos por parte de sus integrantes de formar bandas de rock tradicionales conformadas por tres o más músicos. Al vivir el proceso complejo que conlleva tomarse la música seriamente con varios integrantes, este dúo decidió darse a la tarea de intentar crear un proyecto nuevo. Así, comenzó un periodo de experimentación, aprendizaje y muchas horas de ensayo que dieron forma a los primeros temas con los que decidieron dar el salto a actuaciones en vivo.

Por otra parte, el arte de este nuevo sencillo estuvo a cargo del talentoso artista chileno Rodolfo Jofré Saavedra, quien ha colaborado con artistas de la talla de Queens of the Stone Age y Primus.

“Buscaba hacer una canción que tuviera riffs potentes y pegadizos, pero a la vez una melodía de voz que conectara con diferentes tipos de público. Aunque tenemos muchas influencias, siempre buscamos mezclarlas con el propósito de crear un sonido fresco que no se parezca demasiado a lo que ya está. Así nace nuestro sonido, en una licuadora de influencias que ambos traemos a la mesa”, comenta Guillermo Noriega, bajista y vocalista de Cabaleta.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *