¡Inscríbete! Inicia el Censo de Música en Vivo en Bogotá

Desde el 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2019, los ciudadanos podrán participar en el Censo de Música en Vivo, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que es la primera medición que se realiza en Colombia y América Latina, para conocer la escena en música en vivo bogotana.

Este censo proporcionará información estadística para la construcción de política pública y la toma de decisiones para el desarrollo del sector de la música en vivo en la ciudad. La actividad se han desarrollado con éxito en lugares como Reino Unido; Austin, Texas en Estados Unidos y Melbourne, Australia.

La iniciativa nace como una estrategia que propende por profundizar en el conocimiento del sector y contar con información actual, en relación con las características de los Escenarios de Música en Vivo – EMV, proyectos musicales y audiencias que conforman la escena local; adelantando estudios que permitan revelar información contundente, que contribuyan a formular una política pública eficiente y ajustada a las necesidades reales del sector.

Inscríbete acá.

El censo se realizará a través de una encuesta virtual donde músicos, agentes del sector, representantes de EMV como bares, auditorios, restaurantes, teatros, auditorios y centros culturales que tengan programación de música en vivo, además del público en general de las diferentes localidades de Bogotá, podrán encontrar en www.censodemusicaenvivo.gov.co. En esta misma página podrán encontrar toda la información relacionada con la iniciativa.

Los ciudadanos que diligencien la encuesta del censo podrán participar en sorteos para obtener boletas para funciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en octubre y noviembre; además de libros y cds.

Los resultados de este censo que estarán disponibles en diciembre del presente año, entregarán diversos detalles como el tipo de público que escucha música en vivo; gustos musicales de estos y características de un escenario adecuado para una presentación. La iniciativa es producto de los diversos esfuerzos que está realizando el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, para fortalecer el sector musical, ofreciendo los programas adecuados para la actividad cultural y la promoción del trabajo de los artistas frente a la ciudadanía.

«A los músicos, este censo, les permitirá conocer mejor los escenarios donde pueden trabajar, así como sus audiencias; también saber que con esta información se van a crear políticas que ayudarán a promover su trabajo. Esta iniciativa, sin duda, tendrá un impacto importante en la vida cultural de la ciudad», afirmó Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Inscríbete acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

4o grandes videos grabados en las calles de Bogotá.