Velo de Oza se une a Nairo Quintana para rendirles un homenaje a los deportistas colombianos

«Estamos bien» es el significado de la palabra chibcha: ‘Chowé’, que da título a la nueva canción de Velo de Oza junto a Nairo Quintana, un homenaje a los deportistas colombianos.

Con la fuerza que les da la papa, estos cuatro enruanados siguen fortaleciendo el género carrangarocker con nuevas propuestas e historias en sus composiciones construyendo un sonido único.

«Alzar la voz y al cielo un grito» para enviar la mejor energía a nuestros ciclistas colombianos en el actual Tour de Francia.

Lo nuevo del cuarteto Velo de Oza, boyacenses pioneros de la carrangarock, quiere seguir dando a conocer sus raíces al mundo. Es un canto a la perseverancia y lucha de quienes siguen sus sueños, los que no se rinden a pesar de las adversidades y persisten hasta llegar a la victoria.

‘Chowé’ cuenta con la participación del hijo orgullo del altiplano cundiboyacense: Nairo Quintana, quien agradece con unas emotivas palabras a los colombianos que apoyan a sus coterráneos. Esta canción es una forma de unir las voces para enviar apoyo a nuestro ciclista en el actual Tour de Francia.

‘Chowé’ respuesta chibcha de ‘Chowá’ (¿Cómo están/estas?),  es una composición con la que el grupo le da power a la música carranga, inspirada en el afamado canto de aliento punk de los ramones ‘¡Hey, ho, let’s go!’ adicionando gritos guturales pero sonando aún muy pop, donde se fusiona también el rock y el hardcore.

El video cuenta la historia de la gran ciclista paralímpica de Boyacá, Carolina Munevar.

Con este tema se hace un homenaje a la lengua nativa del altiplano cundiboyacense habitado por el pueblo Muisca antes de la conquista española.

https://www.instagram.com/p/Bz5rtMmg7El/

Compuesta y producida por el director y vocalista de la banda, Frank Forero, quien por medio de sus letras busca exaltar lo mejor de la cultura del centro del país, algo que a veces queda en el olvido debido a la fascinación por lo foráneo.

La canción fue grabada en Rakamandaka, estudio propio de Velo de Oza, y mezclada por Kiko Castro, ganador Grammy latino quien ha trabajado con artistas como Andrés Cepeda, ChocQuibTown y Doctor Krápula, entre otros.

Mira también:

‘Envidia cochina’, la nueva receta de Velo de Oza junto a Doctor Krápula.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

La situación del rock de Boyacá, según Velo de Oza.