Conciertos

Caetano Veloso, el legendario artista brasilero, se presentará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá

Julio 27, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Conciertos

Caetano Veloso, el legendario artista brasilero, se presentará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá

Julio 27, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Ofertório es el nombre del concierto con el que el icónico artista se presentará junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom Veloso.

El próximo jueves 12 de septiembre el Teatro Colsubsidio presentará a estos cuatro músicos en un recital con el que Caetano Veloso celebra lo que considera lo más importante que ha hecho en su vida: ser padre. Además es una oportunidad para homenajear a las mamás de sus hijos y exaltar la memoria de su propia madre.

Bogotá será la primera parada de la gira latinoamericana que llevará a Caetano Veloso por varios países de la región. En el Teatro Colsubsidio compartirá con el público temas clásicos del repertorio brasilero así como sus canciones favoritas, aquellas que llenan a los cuatro de felicidad. Interpretaciones que los unen como familia, como O Leãozinho, un tema que él le cantaba a sus hijos, Um Canto de Afoxé Para o Bloco do Ilê, así como composiciones nuevas que han venido trabajando para esta serie de conciertos.

Una vida de tropicalismo, poesía y resistencia política

Veloso nació el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro de la Purificación, una pequeña ciudad al noroeste del estado de Bahía en Brasil y es uno de los músicos le ha dado un nuevo aire a la música tradicional brasileña haciéndola sonar en todos los rincones del mundo y llenándola de aún más relevancia.

Inició su carrera profesional en 1965 con el disco Cavaleiro/Samba em Paz. Luego, en 1967, lanzó Domingo junto a la cantante Gal Costa. Este disco le permitió conocer al padre del bossa nova, Joao Gilberto, con quien más adelante realizaría varios proyectos. El siguiente año, en 1968, grabó como solista su primer álbum homónimo, con el cual cruzo fronteras con canciones como Soy loco por ti, América, Alegria, Alegria y Tropicália. Con este último sencillo, Caetano Veloso dejó su huella al germinar un nuevo movimiento musical reconocido como Tropicalismo, del que hicieron parte artistas como su compañera Gal Costa, su hermana Maria Bethânia y el cantante Gilberto Gil.

Junto a Gil se exiliaron en Londres el año 1969, luego de que el gobierno brasilero percibiera su música y sus acciones políticas como amenaza a la dictadura. Durante su periodo de exilio estuvieron por otros países como España e Israel. Tres años después regresa a su país y graba Araca Azul.

Veloso ha sido uno de los artistas más galardonados de Brasil, pues ha ganado nueve Premios Grammy Latino, dos Premios Grammy Anglo y, en noviembre del 2012 fue distinguido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, solo por mencionar algunos.

La música de este compositor brasilero ha marcado épocas y ha influido a varias generaciones. Sus tormentosos comienzos (incluyendo el no querer ser músico a principios de su carrera), el Tropicalismo del que es pionero, el exilio y su regreso, así como cada una de las reinvenciones que aún hoy se encuentran en sus producciones, llegan cargados de buenas canciones interpretadas junto a sus tres hijos en Teatro Colsubsidio.

Su música y su familia, reunidos en Ofertório

El destacado productor, escritor, poeta e intérprete llega a Colombia con álbum Ofertório y se presentará en Medellín, Barranquilla y Bogotá, luego de tener exitosas actuaciones en países como Italia, Portugal, España y Alemania. El Teatro Colsubsidio será su casa en la capital colombiana el 12 de septiembre.

Este disco, además de reunir los más grandes éxitos del artista, es particular y muy personal pues se encuentra acompañado de sus tres hijos y la productora de este, es su esposa. Ofertório fue grabado el 27 de octubre del 2017 en Sao Paulo y recoge 14 canciones. El álbum contiene melodías minimalistas e intimistas. Se trata de interpretaciones donde guitarras, voces y percusiones menores tienen el protagonismo. El repertorio está compuesto por temas de los años setenta arregladas para esta producción, una pieza del gran Gilberto Gil (´O seu amor´) y composiciones de Moreno, Zeca y Tom Veloso, sus hijos.

Mira también:

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *