Arctic Monkeys llega al Planetario de Bogotá para proyectar sus más grandes éxitos

En agosto y septiembre la música no dejará de sonar en el Planetario de Bogotá.

Todos los jueves, viernes y sábados, a las 7:00 p.m., la banda británica Arctic Monkeys será la encargada de liderar un nuevo show láser con catorce de sus mejores canciones, en las que el público disfrutará de una proyección en 360 grados, con imágenes personalizadas que adornarán uno de los domos más grandes de América Latina. Aparte sus entradas aquí.

Tal vez para muchas personas Sheffield no sea un referente automático o tradicional de la cultura inglesa como pueden serlo Liverpool, Manchester o la misma ciudad de Londres. Pero de esta pequeña localidad ubicada en la mitad del Reino Unido, han surgido músicos contemporáneos importantes en la escena mundial como Def Leppard, Joe Cocker, Moloko o The Human League y también es conocida por ser la escenografía principal de la popular película de los años 90: The Full Monty.

Y es justamente en esta ciudad industrial, un poco lúgubre y fría, en donde a principios de la década de los 2000, dos vecinos adolescentes tomaron sus instrumentos y decidieron empezar a componer canciones, con la intención posterior de hacer una banda. Alex Turner y Jamie Cook, fueron los primeros miembros del grupo, quienes invitaron luego a Andy Nicholson y Matt Helders a hacer parte de los Arctic Monkeys.

Mardy Bum, A Certain Romance, R U Mine? y Do I Wanna Know?, son algunos de los éxitos que componen esta proyección de 51 minutos. Tarifas: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

«Por pedido del público esta vez creamos un show láser en honor a Arctic Monkeys, en el que con los éxitos de la banda inglesa montaremos un evento lleno de magia y de luces que sorprenderá a los asistentes al máximo escenario astronómico de la ciudad, aprovechando el sonido envolvente del domo y su cúpula de 23 metros», explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

DATOS DEL EVENTO

Fechas:  todos los jueves, viernes y sábados.

Hora: 7:00 p.m. / 31 de agosto (Planetario nocturno): 8:00 p.m.

Público sugerido: mayores de 12 años / Edad Mínima: 4 años.

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Boletería en la taquilla del Planetario y en Tu Boleta.

Mira también: