MOWA muestra su lado más íntimo en su nueva canción ‘Vuela’

‘Vuela’ es el más reciente sencillo del álbum ‘Meridianos’ de la banda colombiana MOWA y cuenta con la participación en la voz de una de las artistas de hip hop más reconocidas del país: Mary Hellen. En la canción también participa Jefe García, vocalista en vivo de este proyecto paisa fundado en 2015 por Andrés Mosquera y Andrés Silva.

El video de ‘Vuela’ narra la historia de una abuela y su nieta en su cotidianidad, luego muestra como la vida las separa dejando un gran vacío. La letra es muy personal y nostálgica, esa sensación difícil de explicar que mezcla alegría al recordar buenos momentos y tristeza al saber que no se van a repetir.

«Esta canción es la más personal del disco, es la que más nos mueve las fibras desde la grabación y cada vez que la tocamos en vivo.  También es la más orgánica desde los instrumentos que utilizamos para su grabación, pues incluye dos vocalistas increíbles y partes de trompeta que lleva la canción a otro nivel. Le tenemos un cariño muy especial y sabemos que al escucharla muchas personas van a poder identificarse con ella», comenta Andrés Mosquera.

Mowa estrena ‘Meridianos’, un álbum de electrónica colombiana con alma de libertad.

«Con esta canción queremos alcanzar muchas personas y lograr que al escucharla se identifiquen y que por algunos momentos se metan en la canción y recuerden momentos y personas que los hicieron felices», agrega Andrés Silva.

Esa sensación es la que MOWA busca transmitir no solo desde la letra sino desde la música, que tiene matices que pasan por el rap, R&B, bolero y elementos pop, todo dentro de la producción electrónica y basada en beats que caracteriza la música de la banda colombiana.

MOWA es un colectivo que mezcla sonidos propios de la música colombiana y del caribe, con música electrónica y otras corrientes musicales como Funk, Hip Hop y Pop, logrando un sonido que tiene como protagonista el folclor colombiano y los beats de la música electrónica.

En los próximos meses, la banda visitará Canadá y México para realizar algunos shows en su formato DJ Set. De igual manera, lanzará un Live Session con toda la agrupación banda y presentará el remix oficial de su canción ‘Dharma’ junto a Mabiland hecho por el DJ Killabeatmaker. MOWA continuará trabajando en nueva música y produciendo algunos nuevos artistas.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.