Estados Alterados recibe la Orden al Mérito Don Juan del Corral Grado Plata

El pasado 11 de marzo, el Concejal Santiago Jaramillo Botero propuso ante la honorable plenaria del Concejo de Medellín, la entrega de la Orden al Mérito Don Juan del Corral Grado Plata para los artistas Fernando Sierra Rodríguez y Ricardo Restrepo, miembros de la agrupación Estados Alterados. Con gratitud y sorpresa, la proposición fue finalmente aprobada.

Elvis y Ricky.

La distinción del Concejo destaca los más de 30 años de nuestra carrera artística, que nos llevó a convertirnos en la primera banda colombiana en tener en circulación un video en el canal estadounidense MTV; a ser de las primeras agrupaciones colombianas en construir una página web; a representar al país en algunos de los festivales más importantes del continente americano como Vive Latino, Rock al Parque, South by SouthWest (SXSW), Latin Alternative Music Conference (LAMC); también por nuestro trabajo decidido en el apoyo de nobles causas, de la mano de instituciones como Children Change Colombia, WorldVision, la Unidad Municipal de Atención y Reparación de Víctimas del Conflicto Armado, entre otras.

25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=Nsar_99VLTw

Y como reza la proposición del Concejal Santiago Jaramillo, “Por ser embajadores de las expresiones artísticas, estéticas y musicales de su ciudad, por ser pioneros en su estilo y por abrir un amplio espectro de posibilidades tanto a sus contemporáneos como a las futuras generaciones de jóvenes medellinenses, abriéndoles caminos en sus proyectos de emprendimiento musical y cultural”.

El pasado viernes 14 de junio en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, Estados Alterados recibió este generoso reconocimiento.

https://www.instagram.com/p/BytiMaWJFpA/
https://www.instagram.com/p/ByxjYGcgDnL/
https://www.instagram.com/p/BytTv-gAUot/

Mira también:

Escuche ‘Blessings’, lo nuevo de Estados Alterados junto a Julien K.

Escucha ‘Lumisphera’, la nueva joya de Estados Alterados.

25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.