Eskorbuto tendrá una película y será producida por Alex de la Iglesia

Recientemente, se conoció que la banda de punk Eskorbuto, originaria de Santurce, País Vasco, España, tendrá una película que contará la vida de la agrupación y de sus integrantes.

Se trata de una película de ficción producida por el director, productor y guionista de cine español Alex de la Iglesia. La dirección de la cinta que llevará por nombre ‘Demasiados enemigos’ correrá por cuenta de Aitor Gutiérrez.

«En sus letras no había metáforas, cantaban sobre lo que nadie cantaba, aunque ello acarreara consecuencias negativas para su carrera», comentó a los medios de comunicación Aitor Gutiérrez.

Varios medios de comunicación en España han asegurado que esta película no será un biopic al estilo ‘Rocketman’ o ‘Bohemian Rhapsody’ sino que será un largometraje de ficción que contará el nacimiento del grupo en 1980 hasta 1992, año de la muerte de Iosu Expósito y Juanma Suárez, guitarrista y bajista de Eskorbuto.

‘Demasiados enemigos’ tendrá aportes de familiares y amigos del grupo, como Roberto Moso, que fue quien unió a Iosu y Juanma y les bautizó Eskorbuto (el periodista será un personaje más en la cinta). Pako Galán, el único superviviente de la banda, también estará vinculado al filme desde el inicio.

«Eskorbuto fueron consecuentes hasta el final. Hoy solo nos queda envidiar su libertad creativa e incorrección política», comentó en una entrevista el productor Carlos Juárez, quien lleva más de cuatro años tratando de darle vida al proyecto audiovisual.

Hasta el momento se desconoce la fecha del estreno de la película, sin embargo, se empezará a rodar en 2020.

Mira también:

100 grandes canciones de punk rock en español.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

La Polla Récords se presentará en Colombia.