Noticia

Dave Mustaine, cantante de Megadeth, ha sido diagnosticado con cáncer de garganta

Junio 17, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

Dave Mustaine, cantante de Megadeth, ha sido diagnosticado con cáncer de garganta

Junio 17, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Esta lamentable noticia requiere cancelar los conciertos programados de la banda estadounidense para este 2019.

A través de sus redes sociales, Dave Mustaine, reconocido por ser el fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth anunció que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta.

“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero antes he enfrentado obstáculos. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado”, comentó inicialmente el artista.

“Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible”, agregó Mustaine en su página oficial de Facebook.

“Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen. Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Mantendré a todos informados”, fue el mensaje con el que concluyó el comunicado oficial.

Dave Mustaine tiene 57 años, fue el primer guitarrista de la banda Metallica, banda que dejó para fundar su propio proyecto llamado Megadeth en 1983. Con esta última agrupación ha publicado 15 álbumes de estudio, cinco trabajos en vivo, cuatro EP y seis álbumes recopilatorios.

Mira también:

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *